SEGUNDO

BUEN DÍA

Janfrrei Bethancuore

Te invito a que trabajes con tus papitos desde casa cada una de las actividades allí programadas, recuerda trabajar bien organizado y con mucha dedicación.

PRIMERA SEMANA

Matemáticas 

RECORDEMOS UN POCO EL VALOR POSICIONAL

Resuelvo en el cuaderno las siguientes actividades


Ahora observa el vídeo y recuerda  el proceso de la suma 



Resuelvo as siguientes actividades en el cuaderno, ingreso al link lo copio y lo pego en el URL

Inventa con tu papá otras sumas y práctica
Ahora crea un supermercado colócale nombre y con ayuda de tus papás con los elementos de la casa y juega con tus papas a la tienda, vas a dar precios y el papá o la mamá llegan a comprar, el niño debe hacer las sumas del valor de los productos y dar la vueltas de un billete determinado.

Español 

EL ARTÍCULO 
Observó con atención el siguiente vídeo y tomo apuntes en el cuaderno.




Ahora desarrollo las actividades programadas a continuación.

 

Ahora busco en un libro copio un texto corto y con color azul encierra los artículos determinados y con rojo los indeterminados.

LA DESCRIPCIÓN 

Observa el vídeo toma apuntes y consignarlos en el cuaderno 


Resuelvo cada una de las actividades en el cuaderno 


Ahora describe un miembro de tu familia y dibújalo en tu cuaderno.

CIENCIAS 

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES 

Observa los siguientes vídeos, analizó y realizó consignación de cada tema en el cuaderno de cada uno de los temas.




Ahora resuelve las actividades 

Escoge un animal y realiza una descripción teniendo en cuenta cada una de las características que lo conforman.

SOCIALES 

DERECHOS Y DEBERES 

Escucho con atención cada uno de los vídeos y realizó en el cuaderno resumen de los mismos.



Trabajemos en el cuaderno cada actividad en el cuaderno


REALIZÓ UNA LISTA DE DEBERES Y DERECHOS QUE TENGO EN CASA.

INGLÉS 

Observó el siguiente vídeo, repito y dibujo en el cuaderno colocando el nombre en inglés y español.






Trabajemos en el cuaderno cada actividad 

GEOMETRÍA SEMANA 1, 2, 3 Y 4 

EL metro y medidas de longitud 

Observa el vídeo explicativo toma apuntes del mismo y consignarlas en el cuaderno

 

Resuelve las actividades en tu cuaderno en orden y con lápiz no lo olvides, evita tachones 

Ahora con ayuda del metro mide el ancho de tu habitación y el largo. mide diferentes objetos y toma apuntes en tu cuaderno.

INFORMÁTICA 

RECURSOS NATURALES Y ARTIFICIALES

Observo el vídeo y resuelvo las actividades,escribo en que consiste cada uno de los recursos.

ÉTICA 

LA HONESTIDAD 

Ahora escuchemos el vídeo,  analizamos y trabajamos  en el cuaderno.
Dibuja los personajes y escribe un resumen de lo que comprendió. 



RELIGIÓN 

Observo el vídeo y luego trabajó en el cuaderno, realizando el dibujo de lo que comprendió.  


Escribe un resumen del vídeo visto.


EMPRENDIMIENTO


ACTIVIDADES  PARA LA SEMANA UNO, DOS Y TRES 

Resuelve en tu cuaderno, leo y analizo.



FELICIDADES HAS CULMINADO TU SEMANA DE TRABAJO FELICITACIONES 



SEGUNDA SEMANA 


MATEMÁTICAS 

PROPIEDADES DE LA SUMA

Observo el vídeo y copiar cada propiedad y los términos de la suma.



Ahora en tu cuaderno resuelve las actividades 



Pido a mis padres que me coloquen otros ejercicios de cada propiedad.


Tarea: Consultar los términos de la resta y como se prueba.


ESPAÑOL 

LA ANÉCDOTA

Escucho con atención la explicación del profesor y copio en el cuaderno en qué consiste la anécdota y da ejemplos.




Resuelve las actividades en el cuaderno.




Escribo mi propia anécdota y la de un familiar.

CIENCIAS  

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN LA AUSENCIA Y PRESENCIA DE HUESOS 

Observo el vídeo y en el cuaderno escribo y dibujo como se clasifican los animales según la presencia o ausencia de los huesos.




 Ahora copio el mapa conceptual y realizo las actividades





Dibujo un animal vertebrado y uno vertebrado que veamos a nuestro alrededor.

SOCIALES 


MI MUNICIPIO

Observo el vídeo del municipio, coloco el titulo y apunto lo mas importante de él. 


Límites del municipio de Nocaima.


Realizó en el cuaderno el mapa de Nocaima y ubicar los límites del municipio, coloreó de verde Nocaima.



Consultar la historia del municipio, la copio y realizó un dibujo.


INGLÉS


La familia

Observo el vídeo, escucho, repito, escribo y dibujo en el cuaderno



Resuelvo en el cuaderno las siguientes actividades.







Repaso,  pronunció y escribo.


GEOMETRÍA SEMANA 5 

Perímetro 

Observo el vídeo y copio en mi cuaderno que es el perímetro, escribo ejemplos.


Resuelvo en el cuaderno los ejercicios de perímetro



Mide el perímetro de la habitación de tu casa.

INFORMÁTICA

Aprovechemos los recursos que nos brinda la naturaleza!

Haz una lista de las cosas que desayunas y escribe cuales son saludables, cuales no.



Explica ¿por qué son  importantes las frutas en nuestra vida?
¿ por qué la naturaleza es una fábrica? 
Escribe 2 recetas que podamos hacer con frutas y dibújala.

Compara la importancia de las frutas con la importancia del computador.

CÁTEDRA PARA LA PAZ

RESPETAR LA DIFERENCIA 

Observo  el vídeo y explico con mis palabras en el cuaderno lo que entiendes de él.



Realiza en papel periódico un mural en el que explique que significa respetar la diferencia, utiliza recortes, dibujos. 

RELIGIÓN SEMANA 2,3 Y 4

DIOS ES MI GRAN AMIGO 

Escucho el vídeo, analizo y escribo lo que comprendí.




Resuelvo en el cuaderno cada actividad.



 ESPERO DE CADA TRABAJO LAS EVIDENCIAS CORRESPONDIENTES. 





TERCER SEMANA 

MATEMÁTICAS 


Resolvemos en el cuaderno las siguientes actividades, recuerda que debes realizarlas solo en supervisión de tus papás.








ESPAÑOL SEMANA 3 Y 4 

LA RIMA

Escucho con atención y escribo en el cuaderno el significado de cada una de las temáticas y pongo en práctica lo aprendido.









Ahora crea tu propia rima, ten en cuenta las explicaciones.

CIENCIAS 3 4 Y 5 

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES  SEGÚN SU HÁBITAT

Observa el video, realiza en el  cuaderno la consignación del tema con ejemplos dibujados.




Resuelve las actividades 




 Clasifica los animales según el medio de hábitat donde viven.

SOCIALES 


HISTORIA DEL MUNICIPIO DE NOCAIMA 

Observemos y escuchemos el video por parte de algunos niños de la escuela san Joaquin. (año 2012).




 Después de escuchar el video, escribir los aportes más importantes, y realizar un dibujo de esta historia.

Consultar ahora más información del tema en la página del municipio.

Lo invito a jugar con Aníbal Payanda y conoce más de tu municipio.


INGLÉS

LA FRUTAS - FRUIT 

Observa el video, respite, escribe y dibuja en tu cuaderno.




Resuelve en tu cuaderno las actividades.




GEOMETRÍA SEMANA 6 
ORGANIZACIÓN DE DATOS 
TABLAS DE FRECUENCIA 

Observa el video y realiza el ejemplo que allí te plantean en el cuaderno.





                                                                                   https://www.youtube.com/watch?v=4dU_cIce_1E

RESUELVO EN EL CUADERNO






Ahora haz una lista de las comidas preferidas de tu familia y gráfica en tabla de frecuencia. 

INFORMÁTICA 

LA COMPUTADORA Y PARTES DE LA COMPUTADORA 

Observa el video y escribe en tu cuaderno los apuntes 



¿Qué es software y hardware?
¿cuáles son las partes de la computadora y su función?. 

Ahora resuelve en tu cuaderno





ÉTICA SEMANA 3,4 Y 5

TOMA DE DECISIONES 

Observa el vídeo y analiza lo que ocurre, piensa en una situación en la que debas tomar una decisión y escríbela en tu cuaderno, junto con la solución que le das.


Ahora resuelve en tu cuaderno las actividades





Realiza una lista de las decisiones que te han sido difíciles de tomar y escribe el  porque se han complicado tanto.

RELIGIÓN SEMANA 5 

LA RECONCILIACIÓN ESTRECHA LAZOS DE AMISTAD  PARA NIÑOS 


 Escribe la enseñanza que te deja el cortometraje

Qué nos enseña Dios sobre la amistad?

¿ por qué debemos ser buenas personas y sobretodo buenos amigos?


Soluciona las actividades en el cuaderno. 






CUARTA SEMANA


TECNOLOGÍA 

1. Resuelve en el cuaderno cada una de las actividades 



2. invento con recursos del medio un televisor.


EMPRENDIMIENTO SEMANA 4 Y 5 

1. Leo y resuelvo en el cuaderno las actividades planteadas a continuación. 

- Responde las preguntas de saberes previos, y la pregunta clave ¿Quién quieres ser?
- Responde las preguntas de competencias personales de ambas páginas.




CÁTEDRA PARA LA PAZ  SEMANA 6 

1. Trabaja en tu cuaderno cada una de las actividades aquí programadas.



2.  Resuelvo  en el cuaderno las preguntas  


 3. Dibujo y coloreo en el cuaderno


4. Leo atentamente la historia y contestó las preguntas




RELIGIÓN SEMANA 6

 PADRE NUESTRO 
 1. Escucho con atención la explicación del padre nuestro, y aprendo cada uno de los significados de esta oración.




2. Ahora copia el padre nuestro en el cuaderno con lo que significa cada parte que oramos y dibujalo.

ESPAÑOL

LAS COPLAS 



LAS ADIVINANZAS SEMANA 5

 






 Ahora inventa tú adivinazas o escribe varias que te sepas o tus papas.

SOCIALES SEMANA 4 Y 5

DIVISIÓN POLÍTICA DE NOCAIMA

1. Observa detenidamente el mapa, si puede imprimelo y pegalo en tu cuaderno.
2. Explica lo que comprendes de lo observado en los mapas.



Ahora podrás observar el mapa de Nocaima con su división política, conocelo, calcalo y pegalo en tu cuadeno.



3. En el siguiente mapa, ubica la vereda donde se encuentra ubicada tu escuela.


4. Escribe qué es lo que más  te gusta de tu municipio y de tu vereda.


MATEMÁTICAS  SEMANA 4 Y 5


LA SUSTRACCIÓN Y SUS TÉRMINOS

1. Leo y escribo en el cuaderno, que es una sustracción y las partes que lo componen.



 2. Resuelvo en el cuaderno las operaciones y ubico los términos en ella.

3. Resuelve los problemas en el cuaderno 


INGLÉS SEMANA 4 Y 5 

The Jobs

1. Aprende el vocabulario, repite y dibuja en el cuaderno


2. Solucionar las actividades en el cuaderno




GEOMETRÍA SEMANA 7

FIGURAS PLANAS 

1.Escucho el vídeo tomó apuntes y dibujo



2. Resuelve en el cuaderno las actividades



3. Con figuras planas construye un dibujo.


CIENCIAS SEMANA 6 Y 7 

REPRODUCCIÓN  DE LOS ANIMALES

1. Escucho el vídeo y tomo apuntes de cada uno de los tipos de reproducción. 




2. Ahora pongo en práctica lo aprendido. 








EMPRENDIMIENTO SEMANA 8, 9 Y 10


Huerta  casera 
Beneficios de tener un huerto en casa

©      Es una actividad saludable, que nos conecta con el mundo natural, promueve el amor y el respeto hacia la naturaleza, y es muy divertida para los niños.
©      Los niños desarrollan también nuevas habilidades y aprenden sobre la naturaleza y la ciencia de cultivar sus propios alimentos.
©      Pueden participar en todas las actividades del proceso desde la siembra, abono, cosecha, cocina.
©      Cuidando y cultivando las plantas pueden desarrollar:
ü  Confianza en sí mismos (alcanzando la meta de cosechar los alimentos que han cultivado)
ü  Responsabilidad al estar al cuidado de las plantas
ü  Aprender relaciones de causa-efecto  fomentando el razonamiento y el descubrimiento (por ejemplo, las plantas sin agua mueren, o las malas hierbas compiten con las plantas…)
ü  Cooperación (puede ser una actividad compartida y de trabajo en equipo)
ü  Creatividad (buscando nuevas formas y maneras de hacer crecer los alimentos)
ü  Nutrición (aprendiendo acerca de los alimentos frescos de cultivo ecológico).




ACTIVIDADES

SEMANA 8

1.    Preparar el sitio (terreno o vasijas botellas plásticas con tierra abonada) para la complementación de la huerta. Además, determinar el lugar donde se vaya a situar la huerta
2.    Elegir con los padres, y escribir en el cuaderno de EMPRENDIMIENTO la variedad de productos que va a sembrar, mínimo 3. Tener en cuenta: Facilidades en cuanto a espacio, fertilizantes, adquirir la semilla.
NOTA: Es aconsejable que sea un lugar donde reciba mucha luz solar durante algunas horas. Al comprar las semillas, hay que verificar si están certificadas porque eso es importante para una buena cosecha.

SEMANA  9

PASO A PASO PARA REALIZAR LA HUERTA

1.    Si es en espacio abierto hacer pequeños surcos en la tierra para introducir las semillas elegidas. Si es en recipientes fijarse que al fondo de las vasijas hayan agujeros que permita la salida del agua.
2.    El huerto en maceta o en una caja, como en cualquier otro recipiente, va a requerir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Pide a tus padres apoyo en esto para no exceder las cantidades de agua.
3.    Elabora en tu cuaderno de EMPRENDIMIENTO el dibujo de los pasos que has desarrollado hasta el momento.

SEMANA 10 

1.    Ahora sólo queda controlar la presencia de plagas, y esperar a que nuestro huerto nos dé alguna señal de vida y empiecen a brotar las hortalizas.
2.    Cuida que el sol no sea tan fuerte o constante durante todo el día, puede dañar nuestro cultivo, recuerda que agua y calor en exceso son perjudiciales para nuestras plantas 


INFORMÁTICA SEMANA 5 

1. Leo con atención la información y trabajo en el cuaderno

2. Copia que es la cocina y dibuja lo que podemos encontrar allí. 





SEMANA SEIS INFORMÁTICA 

COLOCAR EL TÍTULO QUE APARECE EN LA GUÍA Y RESUELVO.





SEMANA SIETE INFORMÁTICA 

Continuamos con las actividades en el cuaderno 


 CÓMO FUNCIONAN LOS ELECTRODOMÉSTICOS


MATEMÁTICAS SEXTA SEMANA

NÚMEROS PARES  E IMPARES 

Los números pares:
Se pueden dividir exactamente en grupos de dos y terminan con un dígito de 0,2,4,6 u 8. Estos son los números que son múltiplos del 2.
Ejemplos: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48, 50...

Los números impares:

NO se pueden dividir exactamente en grupos de dos y terminan con  
un dígito de 1,3,5,7, o 9. Estos son los números que no son múltiplos del 2.
Ejemplos: 
1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29, 31, 33, 35, 37, 39, 41, 43, 45, 47, 49...

1. Dibuja en tu cuaderno los siguientes dados, siguiendo la cuadrícula, y pinta según los colores que se te indiquen:


2. En cinco renglones escribe lo que aprendiste del video:


3. Practica los números pares e impares con el siguiente juego:
4. En clase con tu profesora, realiza la siguiente ficha:



ESPAÑOL 

LOS ADJETIVOS 

1. Leo y copio en el cuaderno

Los adjetivos son palabras que acompañan al nombre y nos indican alguna cualidad del mismo.
Ejemplos:
El coche rojo: rojo es un adjetivo y nos dice el color del coche
El niño alto: alto es un adjetivo y nos dice la altura del niño
La mujer guapa: guapa es un adjetivo y nos dice la belleza de la mujer
La noche fría: fría es un adjetivo y nos dice la temperatura de la noche
El policía valiente: valiente es un adjetivo y nos habla del coraje del policía
El avión supersónico: supersónico es un adjetivo y nos habla de la velocidad del avión
El león salvaje: salvaje es un adjetivo y nos dice el comportamiento del león
La montaña rocosa: rocosa es un adjetivo y nos dice cómo está formada la montaña
El equipo campeón: campeón es un adjetivo y nos habla de las victorias del equipo.


1. De las siguientes palabras señala cuáles son nombres (N) y cuáles adjetivos (A):
Inicia sesión para hacer seguimiento de tus autoevaluaciones
1)Cabra
2)Viejo
3)Alto
4)Cuaderno
5)Libro
6)Aplicado
7)Ganador
8)Carrera
9)Corazón
10)Reloj
11)Puntual
12)Rápido
13)Lámpara
14)Manguera
15)Planta
16)Lengua
17)Cabeza
18)Testarudo
19)Diferente
20)Sabroso
21)Soso
22)Salado
23)Antiguo
24)Moderno
25)Gato
26)Pájaro
27)Ropa
28)Barco
29)Lápiz
30)Goma
31)Excepcional
32)Rejuvenecido
33)Caprichoso
34)Teja
35)Vela
36)Bula
37)Vaca
38)Descafeinado
39)Asombroso
40)Feliz


2. En cinco renglones escribe lo que entendiste.

3. Copia en tu cuaderno y clasifica en un cuadro los nombres y adjetivos calificativos del siguiente texto:
La tarde está limpia, plácida, fresca, la carretera blanca serpenteaba,
con suaves curvas, en lo hondo de las verdes álamos.gargantas.
El río inmóvil, callado, espejea, junto al camino la silueta de los esbeltos
y finos álamos.
FEMENINO
SINGULAR
FEMENINO
PLURAL
MASCULINO
SINGULAR
MASCULINO
PLURAL
…..…..…..……
4. Clasifica los siguientes adjetivos calificativos según sean de una o de dos terminaciones:
*amigable                   *triste               *fácil          *azul
*oscuro                     *torpe                 *impaciente         *seco
*amargo                  *veloz                 *inquieto           *dulce
*soso                      *constante           *amable             *respetuoso
4.   observa estas imágenes  y describe utilizando en cada uno, al menos, tres adjetivos.



SOCIALES 

RELIEVE DE NOCAIMA 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO 

Nocaima es ecológica por que gestiona la adquisición de predios que se encuentran en ecosistemas estratégicos para la protección de fuentes hídricas. Además promueve el abastecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales de características protectoras que contribuyen a la conservación de ecosistemas estratégicos y zonas abastecedoras de agua. El municipio de nocaima implementa prácticas de producción más limpia en sector agro industrial, panelero y el uso racional de recursos naturales renovables. Recupera y conserva la riqueza ambiental ecológica y paisajística del municipio a través de la promoción de alternativas sostenibles de apropiación y aprovechamiento social y productivo del entorno.


1. OBSERVO EL MAPA, EN LA COPIA QUE TIENE DEL MAPA, UBICAR LAS PRINCIPALES QUEBRADAS Y ALTURAS DEL MUNICIPIO DE NOCAIMA.


2. CON AYUDA DE TU PROFESORA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LAS QUEBRADAS DEL MUNICIPIO Y DE SUS PRINCIPALES ALTURAS.

INGLÉS 
Places



1. leo y copio los lugares en ingles y español

Places:                        Lugares
School                         Escuela 
Hospital                       Hospital
House                          Casa
Hotel                            Hotel
Supermarket               Supermercado 
Restaurant                   Restaurante
Farm                            Granja 
City                               Ciudad
Town                            Pueblo
Park                             Parque 




   







1. Dibujo cada lugar y ubico su nombre en inglés.
2. Pido a mi profe que me enseñe la pronunciación de las palabras.
3. Resuelvo la actividad y aprende nuevo vocabulario. encierra la respuesta correcta 
SEMANA 7 

MATEMÁTICAS  

NÚMEROS ORDINALES 

1. observa el video y en 5 renglones escribe en el cuaderno lo que comprendiste.


2. leo con mucha atención como se leen los siguientes números de forma ordinal.

Los números ordinales                                                             indican la posición u                   ...


1. Escribe los siguientes números ordinales.3°→ ___________________________                     9°→    ___________________...

Autora: Puri González Serrano http://mirinconcitoespecialaulapt.blogspot.com/   4


GEOMETRÍA 

FIGURAS PLANAS
1. Observo el video y dibujo las figuras planas que aparecen.
2. leo y copio en el cuaderno 

Figuras Planas
• Son aquellas figuras geométricas que no
tienen relieve, es decir, que sólo tienen dos
dimensiones.
• Este...

3. Uno con una línea en nombre con la figura.

CUADERNILLO DE GEOMETRÍA PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA - Aula PT




4.Colorea, cuenta y escribe cuántas figuras planas hay de cada una.
37f5fc2bfedc48ca9738ef057a1717a6.jpg (236×324) (con imágenes ...
5. Con material del medio o reciclado realiza cada una de la figuras planas vistas en clase.


ESPAÑOL 

LA SÍLABA

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO 


Clases de palabras según el número de sílabas

  • Monosílabas: tienen una sílaba Ejem. Pez
  • Bisílabas: tienen dos sílabas Ejem. Papel
  • Trisílabas: tienen tres sílabas Ejem. Cariño
  • Polisílabas: tienen cuatro sílabas Ejem. Caparazón
  • Pentasílabas: tienen cinco sílabas Ejem corazoncitos
1.  Divide las siguientes palabras en sus sílabas, para ello usa un "guión" (-). Mira el siguiente ejemplo: Trompeta: Trom-pe-ta

1)Trompeta
2)Cara
3)Moneda
4)Camisa
5)Mano
2.  Señala si las siguientes separaciones por sílabas son correctas (V) o no (F):
corrige las que están mal y al frente de cada una di qué clase de sílaba es según su división. 

1)Pa-n
2)Car-ro
3)Ca-rro-za
4)Bail-ar
5)Re-don-do
6)Rap-ido
7)Car-ru-sel
8)Ale-gría
9)Pez
10)Bo-llo
11)Pan-ade-ría
12)Pes-ca-dor
13)Pe-ce-ci-llo
14)In-te-rro-gan-te
15)Con-duc-tor
16)Pe-que-ño
17)Gran-de
18)Fo-to
19)Pa-ya-so
20)Bo-rra-cho
21)Ve-rdu-ra

INGLÉS

NUMBERS 
ESCUCHA, REPITE Y PRONUNCIA 


2. COPIA EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS EN INGLÉS HASTA EL 50, REALIZA UNA LISTA BIEN ORGANIZADA , REALIZA UNA TABLA

  • 1 one (uan)
  • 2 two (chu)
  • 3 three (zri)
  • 4 four (four)
  • 5 five (faiv)
  • 6 six (six)
  • 7 seven (seven)
  • 8 eight ( eigt)
  • 9 nine (nain)
  • 10 ten (ten)
  • 11 eleven (eleven)
  • 12 twelve (chuel)
  • 13 thirteen (tirtin)
  • 14 fourteen (fourtin)
  • 15 fiveteen (faivtin)
  • 16 sixteen (sixtin)
  • 17 seventeen (seventin)
  • 18 eighteen (eigtin)
  • 19 nineteen (naintin)
  • 20 twenty (tuenti)
  • 21 twenty one (tuenti uan)
  • 22 twenty two (tuenti chu)
  • 23 twenty three (tuenti zri)
  • 24 twenty four (tuenti four)
  • 25 twenty five (tuenti faiv)
  • 26 twenty six (tuenti six)
  • 27 twenty seven (tuenti seven)
  • 28 twenty eight (tuenti eigt)
  • 29 twenty nine (tuenti nain)
  • 30 thirty
  • 31 thirty one (tirti uan)
  • 32 thirty two (tirti chu)
  • 33 thirty three (tirti zri)
  • 34 thirty four (tirti four)
  • 35 thirty five (tirti faiv)
  • 36 thirty six (tirti six)
  • 37 thirty seven (tirti seven)
  • 38 thirty eight (tirti eigt)
  • 39 thirty nine (tirti nain)
  • 40 forty (fourti)
  • 41 forty one (fourti uan)
  • 42 forty two (fourti chu)
  • 43 forty three (fourti zri)
  • 44 forty four (fourti four)
  • 45 forty five (fourti faiv)
  • 46 forty six (fourti six)
  • 47 forty seven (fourti seven)
  • 48 forty eight (fourti eigt)
  • 49 forty nine (fourti nain)
  • 50 fifty (fifti)

  • 3. RESUELVE LA SOPA DE LETRAS 
  • Sopa de Letras de Números | Sopa de letras dificil, Sopa de letras ...
  1. SEMANA 8 y 9
  • LESSON TWO                            NÚMEROS DE HASTA 100LOGRO:         Identifica los números de 1 a 100 tanto en forma ...

2-     3-   Leemos el siguiente cuadro.          30= Thirty                              70= Seventy          40= Forty   ...
4-   Escribimos en el cuaderno el texto anterior con letra clara5-   Leemos con ayuda del profesor los números del cuadro....
20+6=                                  75+8=     42+9=                                  87+8=     71+8=                   ...
three                                                         12     sixty_three                                          ...
LESSON THREE                              EL SALÓN DE CLASELOGRO:        Lee y escribe vocabulario referente al salón de c...
CIENCIAS 

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO? 

1.     Imitar los movimientos que se hacen en diferentes deportes y forma de movimientos de animales hazlo en compañía de hermanos.
2.     Preguntas de acuerdo a los movimientos realizados
a.    A.  ¿Quién corrió o camino más rápido?
  1. ¿Qué trayectoria siguió?
  2. ¿Qué tiempo gastaron?
  3. ¿Qué posiciones tomaron?

3.     Lee y soluciona 

SOCIALES 

CONOZCO A NOCAIMA 

1. Lee y en el cuaderno realiza la correspondiente consignación de manera resumida con ayuda de tus padres.

CLIMA EN COLOMBIA 

Nocaima tiene un clima tropical. Hay lluvias significativas en la mayoría de los meses del año. La corta estación seca tiene poco efecto sobre el clima general. La clasificación del clima de Köppen-Geiger es Am. La temperatura promedio en Nocaima es 22.4 °C. La precipitación es de 1777 mm al año.

PLATOS TÍPICOS DE NOCAIMA

• Chanfaina
• Carne salada
• Chupado Nocaimero
• Tamales
• Piquete Campesino
• Sancochos

HOTELES 
• Balneario San Cayetano
• Pioneros Y Aventureros Experiencial
• Restaurante Y Balneario Punto Y Coma
• Balneario Rayito De Sol
• Hospedaje Restaurante Buenavista
• Posada Turística Finca San Marcos Restaurante
• El Rancho De Andres
• Finca Kenya
• Hotel Villa Vega
• Casa Aimara
• Hotel Restaurante Payanda
• Quinta Real Resort
• Aliño & Sabor Hotel Piscina Y Restaurante
• Hacienda San Jose Tobia Chica
• Casa Campestre Villa Santy
• Posada Turística La Central
• Tropical Biohostel
• Turisfeliz
• Sol Y Luna De Nocaima
• Posada Mirador Campestre

Nocaima Ecológica
El municipio de Nocaima gestiona la adquisición de predios que se encuentran en ecosistemas estratégicos para la protección de fuentes hídricas. Además promueve el abastecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales de características protectoras que contribuyan a la conservación de ecosistemas estratégicos y zonas abastecedoras de agua.
El municipio de Nocaima implementa prácticas de producción más limpia en sector agro-industrial, panelero y el uso racional de recursos naturales renovables. Recupera y conserva la riqueza ambiental ecológica y paisajística del municipio a través de la promoción de alternativas sostenibles de apropiación y aprovechamiento social y productivo del entorno.

Organización territorial

El municipio presenta como divisiones administrativas tradicionales:
El sector urbano determinado por el perímetro urbano, el núcleo básico de Tobia Chica, ubicado en la Vereda de Tobia, sobre la Autopista Medellín, el núcleo básico rural de Las Mercedes, el centro poblado El Pesebre.
Y el sector rural el cual está conformado por 21 veredas:
Baquero, Naranjal, Cañutal, San Agustín, Centro, San Cayetano, Cocunche, Santa Bárbara, Fical, San Pablo, Jagual, San José, La Florida, San Juanito, La Concepción, Tobia, Lomalarga, Vilauta, El Cajón, Volcán, Las Mercedes.

Economía

La principal actividad económica que se desarrolla en el municipio es el cultivo de la caña de azúcar y la elaboración de la panela, la cual tiene un proceso artesanal en múltiples enramadas situadas a lo largo del municipio y cuya comercialización se realiza básicamente los fines de semana en el municipio; la mayor parte de su producción es desplazada a la capital.
También hay cultivos alternos aunque en menor cantidad, destacándose básicamente los frutales, el plátano, el café y algunas legumbres y hortalizas que son en su mayoría para auto-consumo. La avicultura, la piscicultura, capricultura y la cría de ganado porcino y vacuno vienen en continuo aumento, mejorando las oportunidades nutricionales para la población. El comercio y las pequeñas industrias también enmarcan un ítem importante en el municipio.

Turismo


Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Nocaima.
  • Parque de Aventura Esmeralda Xtreme
  • Piioneross Nocaima
  • Balneario Rayito De Sol​
  • Balneario de San Cayetano
  • Piscina kiosco Rancho Pacho
  • Alto de Puerta Grande
  • Artesanías: Artículos en cerámica.
  • Camino Real a Villeta (Potosí)
  • Casa de La Cultura
  • Cerro Caiquero
  • Hotel Quinta Real
  • Laguna El Vergel
  • Quebrada El Acuaparal
  • Quebrada El Caliche
  • Salto del Diablo (cascada 50 m)
  • Barandillas (cascada 75 m)
  • Laderas de San Felipe [1]
  • Criadero equino la trianidad
  • Finca productora de panela el Capote




DESPUÉS DE HABER LEÍDO Y CONSIGNADO LO MÁS IMPORTANTE DE CADA TÍTULO, PREPARA UNA EXPOSICIÓN EN DONDE CUENTES DESDE LA HISTORIA HASTA EL TURISMO DEL MUNICIPIO, TEN EN CUENTA TEMAS DE CLASES ANTERIORES.



ÉTICA  SEMANA 8 Y 9 

¿Qué es la libertad?

Fragmento destacado de la Web

La libertad es la capacidad del ser humano de actuar o no actuar según su propio criterio y voluntad. Es decir, que la libertad es aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

1. leo y resuelvo la siguiente actividad. 

Actividades Escolares: actividades sobre los derechos del niño ...


 Independencia y libertad, 3 fichas para preescolar (con imágenes ...

3. Realizó una cartelera y explicó que es la libertad, realiza exposición grabate y envía la evidencia.

RELIGIÓN 

1. ESCUCHO COPIO Y APRENDO LA CANCION, ME GRABO CANTANDO.






2. SIGUE LAS LÍNEAS PUNTEADAS Y DIBUJA A JESÚS.

3. AYUDA A LA NIÑA A LLEGAR A TU CASA



SEMANA 8

ESPAÑOL 
1. REPASEMOS 

SEPARAR POR SÍLABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y DI EL NOMBRE DE SU 

CLASIFICACIÓN.

3. ORDENA LAS SÍLABAS Y FORMA LA PALABRA 



EL SUSTANTIVO 

1.LEO Y ESCRIBO EN EL CUADERNO







Ejemplos:
-     Persona: niña, Rosa, Ángel.
-     Lugar: dormitorio, ciudad, Ica.
-     Animal: perro, caballo, Boby.
-     Cosa: maíz, trampa.  


2. Aquí tienes muchos sustantivos, escogelos y colócalos en la columna apropiada.
     
            cereal                 Eduardo                 Amazonas           Cuaderno
            Paracas               Japón                   víbora                   Lima
            mujeres              vicuña                   campesino             Titicaca
            llama                  joven                    mapa                    arroz
            frambuesa           flamenco                gato                      niño




CIENCIAS SEMANA 8 Y 9

EL SISTEMA ÓSEO

1. LEO LA INFORMACIÓN 

a) PIDO A MIS PADRES QUE ME DICTEN LOS MÁS IMPORTANTE DE CADA SUBTÍTULO. 


2. Leo y contesto 

a) ¿Qué son los ligamentos?


3. Resuelve las actividades en el cuaderno. 

 4.

SOCIALES SEMANA 8 Y 9

COMUNIDAD RURAL Y URBANA DE 
NOCAIMA

1. leo la información y la consignó en el cuaderno.

El sector urbano determinado por el perímetro urbano, el núcleo básico de Tobia Chica, ubicado en la Vereda de Tobia, sobre la Autopista Medellín, el núcleo básico rural de Las Mercedes, el centro poblado El Pesebre.
Y el sector rural el cual está conformado por 21 veredas.
Baquero, Naranjal, Cañutal, San Agustín, Centro, San Cayetano, Cocunche, Santa Bárbara, Fical, San Pablo, Jagual, San José, La Florida, San Juanito, La Concepción, Tobia, Lomalarga, Vilauta, El Cajón, Volcán, Las Mercedes.

2. Realizo un dibujo en el que muestres el sector rural y el sector urbano de nuestro municipio. ( recuerda que el sector urbano, es todo lo que conocemos como pueblo, y el sector rural es lo que conocemos como el campo).

ECONOMÍA DEL MUNICIPIO.
La principal actividad económica que se desarrolla en el municipio es el cultivo de la caña de azúcar y la elaboración de la panela, la cual tiene un proceso artesanal en múltiples enramadas situadas a lo largo del municipio y cuya comercialización se realiza básicamente los fines de semana en el municipio; la mayor parte de su producción es desplazada a la capital.
También hay cultivos alternos aunque en menor cantidad, destacándose básicamente los frutales, el plátano, el café y algunas legumbres y hortalizas que son en su mayoría para auto-consumo. 
La avicultura, la piscicultura, capricultura y la cría de ganado porcino y vacuno vienen en continuo aumento, mejorando las oportunidades nutricionales para la población. 
El comercio,  las pequeñas industrias y el turismo también enmarcan un ítem importante en el municipio.

3. Realizó  un dibujo de las principales fuentes de economía del municipio.
.4. Escribo qué tipo de clima maneja nuestro municipio. 

NOTA: El niño la próxima semana debe adelantar las materias que faltan por estar al día.

SEMANA 10

ESPAÑOL 

1. Leo y copio en el cuaderno



2. Observa atentamente la figura.
2. Ahora, encuentra diez sustantivos comunes que observaste en la figura anterior, escribirlos en el cuaderno.
3. Comprueba tus respuestas en el siguiente pupiletras:
4. Respondo en el cuaderno

INGLÉS SEMANA 10 

FOOD
1.     Busca en la sopa de letras las palabras que se encuentran en la lista. Luego consulta su significado y realiza el dibujo según corresponda.


12. Graba un audio en el que pronuncies las palabras de los nombres de alimentos en inglés.
23.  Escribe a cada figura el nombre que se encuentra en el recuadro

CIENCIAS SEMANA 10

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO

LA ALIMENTACIÓN EN EL HOMBRE

Sin los alimentos adecuados nuestro cuerpo sufrirá enfermedades que afectarán al organismo. Con buenos hábitos alimenticios conservaremos una buena salud.
Recuerda que el alimento es toda sustancia natural, de origen animal, vegetal o mineral, que contenga en su composición aportes energéticos y nutritivos para el organismo.

2. Leo la información que aparece a continuación y copio el mapa conceptual.

3. Realizó un mapa conceptual acerca de las funciones que cumplen lo alimentos según su clasificación, constructores, energéticos y reguladores o protectores, con ejemplos y dibujos.
4.    En tu cuaderno:
A.   Dibuja 2 animales de los cuales consumimos su  carne
B.    Elabora un menú de desayuno, almuerzo y cena saludable.
C.   Copia en tu cuaderno el siguiente esquema 



SOCIALES SEMANA 10 
1. LEO Y ESCRIBO.
 ¿QUE ES UNA NORMA?
2. HAGO UNA LISTA DE LAS NORMAS EN CASA.
3. CONSULTAR LAS NORMAS QUE HAY EN EL BARRIO TENIENDO COMO BASE EL COVID- 19


4. RESUELVO LAS ACTIVIDADES AHÍ PROGRAMADAS.

MATEMÁTICAS SEMANA 10 y 11

1. LEO ANALIZO Y COPIO EN EL CUADERNO.


2. RESUELVO EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES 




GEOMETRÍA SEMANA 10 y 11

POLÍGONOS

1. LEO Y COPIO QUE ES UN POLÍGONO, LO DIBUJO Y UBICAR SUS CARACTERÍSTICAS. 
2. COPIO LA CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍGONOS 



3. RESUELVO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, NO OLVIDES HACER USO DE LA REGLA PARA QUE QUEDEN BIEN HECHAS LAS FIGURAS 



ESPAÑOL SEMANA 11

PALABRAS SINÓNIMAS 

Recuerda: Las palabras que se escriben diferente, pero tienen el mismo significado, se llaman SINÓNIMOS.

¡AHORA PRACTIQUEMOS!
I.   Susana fue a la tienda. Allí las cosas que buscaba tenían un nombre distinto al de su lista. Une con flechas las palabras de su lista con las palabras de los objetos que encontró en la tienda.
chalina
 perfume
 sortija
 zapatos
 cartera
Cada una de las palabras tiene una pareja que significa lo mismo, pero está escondida en el pupiletras. Búscala y enciérrala.
 a)     entradas
 b)     regalo
c)     nunca
d) alboroto






III.     Escribe las siguientes oraciones, cambiando la palabra en negrita por su sinónimo.
     1.   Si uso el ascensor llegaré pronto.
           ____________________________________________________
     2.   Este mandil es muy bonito.
           ____________________________________________________
     3.   Mi mami me relató un cuento.
           ____________________________________________________
     4.   Los niños estaban alegres.
           ____________________________________________________
     5.   El médico cura a los enfermos.
                   ____________________________________________________





INGLÉS SEMANA 11 Y 12

THE FAMILY 

1. Observó el siguiente video, escuchó y pronunció.
2. Escribo en mi cuaderno los miembros de la familia que aparecen en el video en inglés, español y  como se pronuncia.
3. Busca en la sopa de letras las palabras que se le indican y completa.
4.Completa recortando las palabras abajo punteadas y completa el crucigrama con el nombre de los miembros de la familia en ingles. 


CIENCIAS SEMANA 11 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO 

EL SISTEMA DIGESTIVO 


El sistema digestivo es el encargado de recibir los alimentos y transformarlos en sustancias nutritivas que nuestro cuerpo necesita.

¿Cómo se realiza la digestión?

El Sistema Digestivo tiene la siguiente función:
  • El alimento entra a la boca y es triturado por los dientes.
  • Pasa al esófago.
  • Llega al estómago
  • El intestino delgado absorbe los nutrientes
  • Pasa al intestino grueso que absorbe el agua y elimina los desechos por el ano.
  • 2.  LEO DIBUJO Y UBICAR LAS PARTES 

Partes de El Sistema Digestivo

Los órganos que intervienen en el sistema digestivo son:
  • Boca
  • Esófago
  • Estómago
  • Intestino delgado
  • Intestino grueso
  • Hígado
  • Ano
  • Cuidados del Sistema Digestivo

    Debemos tener presente las siguientes recomendaciones:
    • Lavándose las manos antes de cada comida
    • Masticando bien los alimentos
    • No comiendo alimentos demasiados calientes
    • No ingiriendo comida chatarra.



3. Lee y marca con una «x» el recorrido del alimento en nuestro cuerpo.

 a) El alimento entra por la nariz – boca – estómago 
b) Es triturado por dientes – lengua – saliva 
c) Los nutrientes los absorbe intestino delgado – intestino grueso 

 2 Completa con las palabras del recuadro

 Sustancias nutritivas      Alimentos          Cuerpo 

El sistema digestivo, recibe los __________________ y los transforma en___________________________  que nuestro _________________necesita.






6. CONSTRUYE UN SISTEMA DIGESTIVO Y LUEGO REALIZA UN VIDEO EN EL QUE EXPLIQUES CÓMO FUNCIONA Y LOS CUIDADOS.


SOCIALES SEMANA 11 
LEO LA INFORMACION ACA CONSIGNADA, ESCRIBO LO MAS IMPORTANTE



2. REALIZÓ UNA LISTA DE NORMAS PARA ESTABLECER EN TU CASA


CÁTEDRA PARA LA PAZ SEMANA 11 

1. REALIZÓ LA LECTURA Y EN 5 RENGLONES ESCRIBO LO QUE COMPRENDÍ  

2. RESPONDO EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 

3. ESCRIBO PORQUE DEBEMOS RESPETAR Y DAR BUEN TRATO A LAS PERSONAS. 

                                 RELIGIÓN SEMANA 11 Y 12

1. LEO, Y EN EL CUADERNO COLOCÓ TÍTULO, LUEGO LEO LA HISTORIA Y REALIZÓ EL DIBUJO.


2. RESPONDO EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA LECTURA INICIAL. LUEGO LEO LA CITA BÍBLICA Y REALIZO LA ACTIVIDAD.

ESPAÑOL SEMANA 12 

¿QUÉ SON LOS ANTÓNIMOS?

1. Observa las siguientes imágenes

2. Copio en el cuaderno

Los antónimos son palabras
que tienen significados
contrarios.
Gordo es contrario a Flaco; Día es contrario a Noche y Llorar es contrario a Reír. Entonces, todas ellas son palabras antónimas.

3.   Busca en el pupiletras los antónimos de las siguientes palabras:
Triste               
      Apagar           
      Verdad           
      Grueso           
      Oscuro            
      Bondad 
      Cobarde
      Comprar     
      Limpiar 
      Fuerte  
      Lento   
      Norte   
      Entrar  
      Fácil     
      Secar    
      Frío      
      Reír 
pobre     
                
    4.  Colocando Antónimos.
      Escribe los antónimos de las siguientes palabras:
      1.   Dormir  :   _________________________          
      2.   Vender  :   _________________________
      3.   Rápido  :   _________________________
      4.   Delgado :   _________________________
      5.   Amar     :   _________________________
      6.   Gigante :   _________________________
      7.   Cobarde :   _________________________
      8.   Recibir   :   _________________________
5. Completando oraciones.
      Coloca el antónimo de las palabras en negrita.
      1.   Mi tío es un anciano.                       Mi tío es un ______________.
      2.   José apagó el fuego.                       José ______________ el fuego.
      3.   Moisés caminó tres cuadras.   Moisés ______________ tres cuadras.
      4.   Ricardo subió la escalera.                 Ricardo ______________ la escalera.
      5.   La señora compró el auto.                La señora ______________ el auto.

      6.   Ganó el premio mayor.                    ______________ el premio mayor.

INGLÉS SEMANA 12 

Reforcemos lo visto en este segundo periodo, para ello vas hacer un video no mayor a 3 minutos en el que presentes a tu familia en ingles.
ejemplo: my mother is Vanessa Galindo, etc.
vas decirme los colores, números hasta 50, prendas de vestir 5, frutas y animales. 

CIENCIAS SEMANA 12 

SISTEMA RESPIRATORIO 

1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y TOMA NOTA DE LO QUE COMPRENDISTE 


2. Leo, copio y dibujo en el cuaderno.



 3.RESUELVE EN EL CUADERNO 



SOCIALES SEMANA 12 

LAS NORMAS 

1. Dibujo, coloreo y trabajo en el cuaderno

 2. leo las instituciones y trabajo en el cuaderno.


ETICA SEMANA 12 

 2. COMENTA COMO SE SIENTE CUANDO REALIZA ESTAS ACTIVIDADES








FELIZ SEMANA DE RECESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario