CUARTO




BUEN DÍA

Reymar  Yoselin Galindo

Estas serán las actividades actividades a desarrollar en cada una de las asignaturas.

PRIMERA SEMANA

MATEMÁTICAS 

LA SUMA Y SUS PROPIEDADES 

Observa el vídeo,  resuelve los ejercicios que ahí plantean en tu cuaderno, luego pídele a tus padres que te ayuden a crear un problema por cada propiedad y solucionalos.



Ahora resuelve las siguientes actividades que encuentras en el siguiente link, copiar y pegarlo en el URL, dale enter y resuelve 

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/naturales/ejercicios-interactivos-de-suma-de-numeros-naturales.html
ESPAÑOL 

EL ADJETIVO, CONCORDANCIA CON EL SUSTANTIVO  Y  NÚMERO

Observo el vídeo  y  resuelvo los ejercicios ahí planteados.





Resuelvo en el cuaderno







CIENCIAS

FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES 

Observo el vídeo y analizo las funciones vitales de los animales, escribo en mi cuaderno lo que comprendí






Ahora juega un ratito


Resuelve en tu cuaderno  y copio mapa conceptual


Escoge varios animales y hablo sobre sus funciones vitales., dibujo sus sistemas digestivos.


SOCIALES 

EL CLIMA 

Observo el vídeo y  creo mapa conceptual de los climas en Colombia.












CONSULTAR  CUALES SON LOS CLIMAS QUE SE PRESENTAN EN COLOMBIA, ELABORA MAPA CONCEPTUAL.

INGLÉS 
Observa los vídeos, repite la pronunciación y  en el cuaderno dibuja los animales, escribe el nombre en inglés. 



Ahora resuelve las actividades programadas aquí

Recuerda repasar pronunciación y vocabulario.

GEOMETRÍA

TABLAS DE FRECUENCIA  Y  GRÁFICAS DE BARRAS 

Observa el vídeo y realiza las actividades allí planteadas 




Resuelvo las actividades en el cuaderno

INFORMÁTICA

¿QUÉ ES EL INTERNET?

Observa los vídeos, analiza y resumen la importancia de la Internet.



Ahora respondo en mi cuaderno las siguientes preguntas 

¿Qué es la Internet?
¿ Qué tipo de información se puede compartir en Internet?
¿ Quién o quienes pueden liderar el usos de Internet?
Explique ¿qué es la Web (www), http y qué es HOTMAIL?
¿ por qué es importante la Internet? 

Resuelve la sopa de letras en tu cuaderno.


ÉTICA


¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?

Respondo en mi cuaderno la incógnita, con tus propias palabras, luego escuchó con atención el siguiente vídeo. 


Complemento mi respuesta realizando un resumen del vídeo.

Ahora escucho con atención el cuento y respondo 







¿Quién es el personaje? y ¿porqué se le apareció la conciencia?
¿Qué se le apareció? 
¿Qué le dijo, que le explico?
¿ Qué enseñanza le dejó la conciencia al niño y qué te enseña a ti?.
 Realiza un dibujo de la explicación

RELIGIÓN 

Observo el vídeo y dibujo lo que paso en cada momento explicando lo sucedido.




Realiza el trabajo en tu cuaderno 



EMPRENDIMIENTO 

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA UNO, DOS Y TRES 

Lee y resuelve en tu cuaderno



Espero las evidencias de los trabajos en el correo.

FELICITACIONES 



SEGUNDA SEMANA 

MATEMÁTICAS 

LA SUSTRACCIÓN

Observamos el vídeo y analizamos la explicación y copiamos en el cuaderno.



Luego de observar las explicaciones y de recordar estas temáticas ahora ponemos en práctica lo aprendido y resolvemos las actividades en el cuaderno.



Resuelve los siguientes problemas.
1.-Durante las elecciones municipales en una comuna votan 59,637 personas. Si de ellas 29,874 son mujeres ¿Cuántos hombres votaron?
2.-En la semana ecológica de mi escuela se recolectaron 13,299 kilos de papel para reciclar. Si aún quedan por reciclar 2,742 kilos. ¿Cuantos kilos ya se reciclaron?
3.-En puebla sembraron 84,092 hectáreas de trigo, en Coahuila 42,634 hectáreas y en Sonora 1,432 hectáreas. ¿Cuántas hectáreas de trigo se sembraron en total?
Inventa 5 restas, ubica los términos, soluciona y pruebala.

Pide a tus padres que te ayuden a inventar 5 problemas y resuélvelos 

ESPAÑOL

LOS VERBOS Y LOS TIEMPOS VERBALES 

Observa el vídeo  y escribe en tu cuaderno la explicación dada.



Ahora en tu cuaderno pon en practica lo aprendido resuelve cada una de las actividades 





Escribe 5 oraciones en donde conjuguen los verbos.

CIENCIAS SEMANA 2 

RESPIRACIÓN EN ANIMALES 


1. Observo el vídeo explicativo analizo y en el cuaderno copio los tipos de respiración que existe en los animales 


2. OBSERVO LA IMAGEN Y DIBUJO EN EL CUADERNO
3. Resuelvo las actividades en el cuaderno

Con material reciclado elaboró un sistema respiratorio.

CIENCIAS SEMANA TRES 

SISTEMA EXCRETOR



1. Observo y analizo los vídeos consignó en el cuaderno lo más importante 





3. Dibuja el sistema excretor de la vaca y el perro, ubica las partes y explica cómo funciona.


SOCIALES 

PISOS TERMICOS DE COLOMBIA 

Observa el vídeo y realiza en tu cuaderno un resumen, con dibujos y explicación.




Ahora resuelve en tu cuaderno las actividades aquí programadas.



Construye con materiales que tengas en casa la montaña y ubica en ella los pisos térmicos y los principales productos que se dan de acuerdo a la temperatura.


INGLÉS 

Observa el vídeo y luego copia en el cuaderno cada una de ellas en ingles y español, no olvides practicar  pronunciación y escritura.



Ahora en tu cuaderno resuelve las actividades .


 Ingera a los link y trabaja las actividades
https://englishwsheets.com/occupations%20vocabulary%20esl%20crossword%20puzzle%20worksheets%20for%20kids.pdf
https://agendaweb.org/vocabulary/people-jobs-personalities-worksheets-resources.html
Refuerza, practica y aprende el vocabulario.

GEOMETRÍA

DIAGRAMA CIRCULAR 

Escucho el vídeo explicativo y tomo apuntes en mi cuaderno, dibujo y hago ejemplos.



Ahora en tu cuaderno resuelve las actividades










INFORMÁTICA

A limpiar el mundo 

Escuchamos y analizamos el vídeo, tomamos apuntes en nuestro cuaderno.



Explique que significan las tres R, realiza dibujos.

Ahora resuelve en tu cuaderno 


Pon en práctica el reciclaje en casa, utiliza y crea para tu barrio algo que aporte para el cuidado y conservación del medio ambiente.

CÁTEDRA PARA LA PAZ

CONFIÓ EN MÍ 

Escucho con atención la historia y analizo la enseñanza que esta me de deja y la escribo en el cuaderno y dibujo lo que comprendí de la historia.




Ahora toma un espejo y mírate empieza a decir las cosas que puedes hacer, lo que mas te gusta y lo que se te dificulta y la posible solución que debe tener para que deje de ser dificultad. pídele a algún familiar que te graba, envía la evidencia.



RELIGIÓN 

LA FE DON DE DIOS 

Escucha el vídeo, analiza y explica que es la fe y por que es donde Dios.










Ahora aprende la canción del granito de mostaza y trabajemos en en el cuaderno.




MUY BIEN HAS TERMINADO ESTA SEMANA 





TERCERA SEMANA

MATEMÁTICAS 

Observa el video y copia en tu cuaderno las reglas y el valor de cada letra.


NÚMEROS ROMANOS 





Ahora trabaja en tu cuaderno





Coloca la fecha de nacimiento de todos los miembros de tu casa en numeros romanos.
Pide a tus padres que te coloque más ejercicios y repasa. 

ESPAÑOL 

PREFIJOS Y SUFIJOS 

Observa el video explicativo, en el cuaderno toma apuntes, crea mapa conceptual




Ahora resuelve las actividades 




SEMANA 4 ESPAÑOL

LOS ADVERBIOS 

Escucha el video, toma apuntes y clasifica los adverbios.


Ahora pon en práctica lo aprendido, resuelve en tu cuaderno.




SEMANA 5 ESPAÑOL

PALABRAS AGUDAS, GRAVES ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS 

Te invito a que observes los vídeos  y tomes apuntes en tu cuaderno









Ahora en tu cuaderno las siguientes actividades 






MUY BIEN HAS TERMINADO 

CIENCIAS CUARTA Y QUINTA  SEMANA

SISTEMA CIRCULATORIO EN ANIMALES 

1. Observa el vídeo y toma apuntes de acuerdo a lo que explica.



2. Leo y copio en el cuaderno lo más importante 




3.Dibuja los sistemas de los que hablan en el vídeo
4. Contesta ¿qué es un sistema circulatorio abierto y cerrado?
5. resuelve en el cuaderno


Muy bien hecho, terminaste.


SOCIALES 


LAS ESTACIONES 

Observa el video toma apuntes y arma mapa conceptual a partir de la información.





Ahora crea una ficha como esta y realiza un video explicando como suceden las estaciones y cómo son.



SOCIALES QUINTA SEMANA

LOS HUSOS HORARIOS 

Escucho el video analizó y realizó actividades, dibujó la tierra y ubicar las líneas imaginarias 




Observa el video y realiza las actividades 




BIEN TERMINASTE 


INGLÉS 

THE WEEK

Observa el video, repite y aprende vocabulario, copia en el cuaderno


Ahora trabaja las actividades 






Repasa pronunciación y escritura

GEOMETRÍA CUARTA SEMANA

PRÁCTICA LO APRENDIDO 
















INFORMÁTICA

MATERIAS PRIMAS Y ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS

Trabaja en tu cuaderno cada una de las actividades aquí programadas. 



CREA TU PROPIO DISEÑO 



ÉTICA

EL BUEN TRATO 

Escucha y aprende la canción 



Explica en tu cuaderno en qué consiste el buen trato?
¿porqué lo debemos fomentar?

realiza en el cuaderno las actividades programadas en la imagen 


Observa las imágenes y describe en cuales hay buen trato y en cuáles no y explica porqué se presentan esas situaciones.

RELIGIÓN

EL PECADO DIVIDE AL HOMBRE 

Explica en tu cuaderno para ti que significa el pecado

Observa el video toma apuntes en tu cuaderno.


Resuelve las actividades en tu cuaderno






FELICITACIONES HAS TERMINADO 



CUARTA SEMANA


INFORMÁTICA

¡A proteger el cuerpo!


Observo y resuelvo las actividades planteadas.






EMPRENDIMIENTO 

PLAN DE NEGOCIOS

Leo con atención la información y desarrollo las actividades en el cuaderno.

CÁTEDRA PARA LA PAZ 5 SEMANA

Escucha la canción y dibuja en tu cuaderno lo que comprendes de ella.



Ahora trabajo en el cuaderno





RELIGIÓN 5 SEMANA

PADRE NUESTRO 

Escribe el padre nuestro en tu cuaderno, analiza lo que dice cada parte de la oración.


Ahora escucha el video y comparalo con lo que tu escribiste.



Escribe y aprende lo que significa la oración del padre nuestro y si reflexion.

ESPAÑOL

PREFIJOS Y SUFIJOS 

Escucha con atención el video y escribe el significado de cada palabra y un ejemplo de él.  




Ahora trabaja en el cuaderno









SOCIALES  6  SEMANA

ELEMENTOS Y FACTORES DEL CLIMA

Observo el video y tomo apuntes de cada uno de los elementos y factores aclarando mis dudas.







MATEMÁTICAS 

NÚMEROS ROMANOS 

Escucho con atención el video tomó apuntes, escribo el valor de cada letra y el las reglas para utilizar las letras en los números romanos.




Ahora practico lo aprendido 


LA MULTIPLICACIÓN SEMANA 4 

Leo, copio y trabajo en el cuaderno




QUINTA SEMANA MATEMÁTICAS


PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN 

1. Escucho el video y lo analizo 



2. Leo y copio las propiedades de la multiplicación




INGLÉS SEMANA  5 y 6 semana

 Verbo to be 

Escucho el video tomó apuntes, recuerdo y refuerzo

Realizar las actividades que ahí plantean.


 Resuelvo en el cuaderno las actividades pongo en practica lo visto en el video. 




GEOMETRÍA 5 SEMANA

POLÍGONOS 



CIENCIAS 6 SEMANA 

LA DIGESTIÓN  EN ANIMALES 

1. Observa el video toma apuntes de la explicación, luego explica en qué consiste.

2. Realiza una exposición sobre el proceso digestivo de la vaca, amplia tu información consultando.
la cartelera debe tener dibujo y contenido, grabate explicando cómo sucede este proceso de digestión, demuestra dominio del tema.

3. Dibuja en el cuaderno los sistemas digestivos.



EMPRENDIMIENTO SEMANA 5, 6,Y 7.

Huerta  casera 
Beneficios de tener un huerto en casa

©      Es una actividad saludable, que nos conecta con el mundo natural, promueve el amor y el respeto hacia la naturaleza, y es muy divertida para los niños.
©      Los niños desarrollan también nuevas habilidades y aprenden sobre la naturaleza y la ciencia de cultivar sus propios alimentos.
©      Pueden participar en todas las actividades del proceso desde la siembra, abono, cosecha, cocina.
©      Cuidando y cultivando las plantas pueden desarrollar:
ü  Confianza en sí mismos (alcanzando la meta de cosechar los alimentos que han cultivado)
ü  Responsabilidad al estar al cuidado de las plantas
ü  Aprender relaciones de causa-efecto  fomentando el razonamiento y el descubrimiento (por ejemplo, las plantas sin agua mueren, o las malas hierbas compiten con las plantas…)
ü  Cooperación (puede ser una actividad compartida y de trabajo en equipo)
ü  Creatividad (buscando nuevas formas y maneras de hacer crecer los alimentos)
ü  Nutrición (aprendiendo acerca de los alimentos frescos de cultivo ecológico).




ACTIVIDADES

SEMANA 5

1.    Preparar el sitio (terreno o vasijas botellas plásticas con tierra abonada) para la complementación de la huerta. Además, determinar el lugar donde se vaya a situar la huerta
2.    Elegir con los padres, y escribir en el cuaderno de EMPRENDIMIENTO la variedad de productos que va a sembrar, mínimo 3. Tener en cuenta: Facilidades en cuanto a espacio, fertilizantes, adquirir la semilla.
NOTA: Es aconsejable que sea un lugar donde reciba mucha luz solar durante algunas horas. Al comprar las semillas, hay que verificar si están certificadas porque eso es importante para una buena cosecha.

SEMANA  6

PASO A PASO PARA REALIZAR LA HUERTA

1.    Si es en espacio abierto hacer pequeños surcos en la tierra para introducir las semillas elegidas. Si es en recipientes fijarse que al fondo de las vasijas hayan agujeros que permita la salida del agua.
2.    El huerto en maceta o en una caja, como en cualquier otro recipiente, va a requerir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Pide a tus padres apoyo en esto para no exceder las cantidades de agua.
3.    Elabora en tu cuaderno de EMPRENDIMIENTO el dibujo de los pasos que has desarrollado hasta el momento.

SEMANA 7 

1.    Ahora sólo queda controlar la presencia de plagas, y esperar a que nuestro huerto nos dé alguna señal de vida y empiecen a brotar las hortalizas.
2.    Cuida que el sol no sea tan fuerte o constante durante todo el día, puede dañar nuestro cultivo, recuerda que agua y calor en exceso son perjudiciales para nuestras plantas 


ÉTICA semana 7

QUÉ ES VALOR DE  LA LIBERTAD 

1. Observa el vídeo y escribe en el cuaderno en qué consiste la libertad?.
2. qué significa ejercer la libertad?
3. qué es la libertad?
4. qué desarrolla la libertad en las escuelas?



5. Ahora resuelve las actividades en el cuaderno







SEMANA 6

MATEMÁTICAS 

Múltiplos y  Mínimo común Múltiplo

1. leo y copio en el cuaderno.

Los múltiplos de un número natural son los números naturales que resultan de multiplicar ese número por otros números naturales. Decimos que un número es múltiplo de otro si le contiene un número entero de veces.

2.  Observo y analizo



2.Resuelve 


3. Escribe los múltiplos de, 8 ,7,9,12.


MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO 


1. Observa el video y aprende como se halla el mínimo común múltiplo.


2. Halla el mínimo común múltiplo de 6 y 4 de 12 y 3.

3. Soluciona 


ESPAÑOL SEMANA 6 

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO.

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes: Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina). Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. ... Mensaje: La propia información que el emisor transmite.



2. Observó con atención el video 


3. RESUELVO EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES 

4. INVENTA TU PROPIO DIÁLOGO Y SEÑALA LOS ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN QUE INTERVIENEN.

SOCIALES 

REGIONES NATURALES DE COLOMBIA 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO 

Una región natural es aquella, que se delimita por criterios de geografía física, ya sea por el relieve, el clima, vegetación, cultura, hidrografía, entre otros. En Colombia hay 6 regiones naturales: La región andina, orinoquía, caribe, pacífica, amazónica y la insular.

2. Leo  y analizo la siguiente información. Tomo apuntes en el cuaderno.



3. Solucionar en el cuaderno las siguientes actividades.

GEOMETRÍA 

TRIÁNGULOS Y CÓMO SE CLASIFICAN SEGÚN SUS LADOS Y ÁNGULOS.

1.Leo la información y la copió en el cuaderno.

Según sus lados se clasifican en: Triángulo equilátero: si sus tres lados tienen la misma longitud (los tres ángulos internos miden 60 grados) Triángulo isósceles: si tiene dos lados y dos ángulos iguales. Triángulo escaleno: si todos sus lados y ángulos son distintos.

Tipos de triángulos según sus ángulos.

Según la amplitud de sus ángulos, podemos clasificar los triángulos de la siguiente manera:
  • Rectángulos: son triángulos que tienen un ángulo recto (90º). El lado opuesto al ángulo recto se denomina hipotenusa y los otros dos son los catetos. La hipotenusa siempre es mayor que cualquiera de sus catetos. En un triángulo rectángulo los dos ángulos agudos son complementarios, suman 90º.
  • Acutángulos: son triángulos que tienen los tres ángulos agudos (miden menos de 90º).
  • Obtusángulos: son triángulos que tienen un ángulo obtuso (mayor de 90º).
Una vez conocemos los nombres de los triángulos según su tipología es el momento de concer algunos puntos y rectas notables de un triángulo.



2. Resuelve las actividades en el cuaderno 




SEMANA 7, 8 Y 9 CORRECCIÓN 

MATEMÁTICAS 

PRACTIQUEMOS 

Alumno/a: ...................................................................................................
Problemas y ...
2. 
Alumno/a: ..................................................................................................
Problemas y e...

GEOMETRÍA SEMANA 7 Y 8

CUADRILÁTEROS Y SU CLASIFICACIÓN 

1. Leo y copio en el cuaderno el siguiente mapa conceptual.

Image 
2. 
Teoría y Clasificación de Cuadriláteros - Profesor de Dibujo
3. 
Clasificación de cuadriláteros: 4to grado - Material de Aprendizaje

SEMANA 7 

ESPAÑOL 

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL 

1. LEO Y COPIO EN MI CUADERNO 

Comunicación no verbal. Es todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse. Es un conjunto de signos o señales que utiliza el hombre para transmitir a los demás lo que piensa, siente y quiere. Es una parte esencial de la actividad humana.

2. Copio el siguiente mapa conceptual 

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. 1º ESO. | Comunicacion verbal ...
3.

Comunicación integral 3er Grado

4. crea tus propios signos de comunicación no verbal

INGLÉS 

NUMBERS 
Observo y escucho el vídeo práctico pronunciación.

2. LEE Y COPIA EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS DE 10 EN 10 EN INGLÉS 

numeros 1-100
2. 2.Para seguir formando números después del 100 solo es cuestión de combinar
101 – One hundred (and) one
110 – One hundred (and) ten
125 – One hundred (and) twenty-five
163 – One hundred (and) sixty – three
3.Y los siguientes centenares, siguiendo el mismo modelo.
200 – Two hundred
300 – Three hundred
400 – Four hundred
650 – Six hundred (and) fifty
782 – Seven hundred (and) eighty-two
4. Y ahora llegamos  a 1000 = Thousand
1,000 – One thousand
2,000 – Two thousand
3,510 – Three thousand, five hundred and ten
1,000,000 – One million
4,650,000 – Four millions, six hundred fifty thousand
Ahora observa y repite


1. ESCRIBE LOS SIGUIENTES NÚMEROS (NIVEL PRINCIPIANTE):

ejercicio numeros ingles

2. ESCRIBE LOS SIGUIENTES NÚMEROS (NIVEL AVANZADO):

ejercicio numeros avanzado

ESCRIBE EL RESULTADO DE LAS OPERACIONES EN INGLES
three                                                         12     sixty_three                                          ...

CIENCIAS SEMANA 7 Y 8


SISTEMA DIGESTIVO EN EL HOMBRE 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO 

SISTEMA DIXESTIVO | JUGANDO Y APRENDIENDO
2. Completo con las palabras del lado. 
Sistema digestivo. Secuencia didáctica - Educación Primaria

3. Juega y practica 


Copia en el cuaderno 
SOCIALES 


SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 5
4- Relacione el nombre de la región con su ubicación y el mapa que corresponda
...
1. LEO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE LA REGIÓN INSULAR Y CARIBE, DE CADA UNO SACO LO MAS IMPORTANTE DE CADA ITEM. 
SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 6
REGION DEL CARIBE E INSULAR
LOS PRIMEROS HABITANTES DEL CARIBE Y
REGIÓN IUNSULA...

SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 7
HIDROGRAFÍA:
Los ríos más importantes son: Magdalena, Cauca, Sinú, San Jorge, A...
SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 8
ISLA DE MALPELO: La Isla de Malpelo es una isla oceánica ubicada en la zona del...SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 9
5- Lea el cuadro de conceptos y determine la verdad (V) o falsedad (F) de las a...
ÉTICA SEMANA 8
LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD

Enseñar a los niños a decir la verdad es una lección vital de la vida. Y tu enfoque como padre o madre puede determinar qué tan motivados estarán tus hijos para ser honestos. Los niños más pequeños son más propensos a decir la verdad porque quieren complacerte; los mayores entienden que es lo correcto.

1. COLOCO EL TÍTULO EN EL CUADERNO ESCUCHÓ CON ATENCIÓN LA HISTORIA Y EN 5 RENGLONES EXPLICO LO QUE COMPRENDÍ DE ELLA.




2. Escribo la enseñanza que me deja la historia.
3. Realizó el dibujo de la historia.
4. Explica con tus propias palabras por que es importante decir la verdad.

5. escribe en el cuaderno si en algún momento has dicho mentiras y porque lo ha hecho.


RELIGIÓN 

DIOS NOS ENSEÑO A DECIR LA VERDAD Y PARA ELLO NOS REGALO LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

texto bíblico: O FRUTO DO ESPÍRITO.
1. Creo con materiales el árbol y los frutos del espíritu santo.
2. Dibujo en el cuaderno  el árbol y sobre él colocó los dones que Dios nos regaló y en la raíz los que no pertenece a ese detalle.
Atividade de ensino religioso árvore
4. Escribe por qué es importante siempre tener en nuestras vidas esos dones tan importantes.


SEMANA 8 

ESPAÑOL 

LA ORACIÓN 
1. Leo y escribo que es la oración 


 2. copio las partes que conforman la oración.

3. Leo y tengo presente

4. Resuelvo las siguientes actividades en el cuaderno.




INGLÉS SEMANA 8 Y 9

Hoy reforzaremos y trabajaremos números 

1. Escucha el video y responde 

2. Completa los números en Ingles 


3. Completa el texto con la información, que se describe.


4.Observa el valor valor de cada prenda u objeto y completa con el valor del producto.



CIENCIAS SEMANA 9 Y 10   
Los alimentos y su clasificación 


Sin los alimentos adecuados nuestro cuerpo sufrirá enfermedades que afectarán al organismo. Con buenos hábitos alimenticios conservaremos una buena salud.
Recuerda que el alimento es toda sustancia natural, de origen animal, vegetal o mineral, que contenga en su composición aportes energéticos y nutritivos para el organismo.
  
Todos los alimentos que consumimos cuentan con 3 funciones diferentes que ayudan al organismo. Se clasifican de la siguiente forma:


Constructores:

Esta función interviene directamente en los procesos de construcción y reparación del cuerpo. Todo se debe gracias a los alimentos ricos en proteínas, los cuales permiten determinar la forma y la estructura de las células que dirigen los procesos vitales.
Puedes encontrar proteínas en alimentos como: leche o derivados lácteos, carnes, legumbres, pescado y huevos. Sólo recuerda que es recomendable elegir sus versiones bajas en grasa o endulzados con sustitutos de azúcar para controlar tu consumo calórico.

Energéticos:

Esta función interviene principalmente aportando la energía que necesita nuestro organismo para mantener el calor corporal, realizar funciones biológicas trascendentales y efectuar las actividades diarias. Los alimentos que nos proporcionan combustible, son los alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas buenas. Los puedes encontrar en: cereales, pan, pasta y aceites. Recuerda moderar tu consumo y elegir las grasas buenas que tu organismo necesita.

Reguladores o protectores:

Esta función es la responsable de mantener el equilibrio y controlar el desempeño de nuestro cuerpo, en actividades tales como: la asimilación de la comida, pensar, crecer, etc. Los alimentos que contribuyen a esta función son aquellos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y las verduras. Recuerda incrementar estas porciones y combinarlas sólo con ingredientes saludables.
Por último, y no menos importante: el agua.
El agua es un alimento regulador que interviene en todas las funciones de nuestro organismo. No olvides que somos 60% agua y, por eso, es imprescindible reponerla a diario si queremos mantenernos saludables.


ACTIVIDADES SEMANA 10


1.    Después de leer la información anterior, completa el siguiente esquema según las clasificaciones dadas a los alimentos
2. Escribe dentro del recuadro a qué clasificación pertenecen los siguientes alimentos:


CLASIFICACIÓN
ALIMENTOS

• Pan y cereales.
• Arroz, pasta y patatas.
• Azúcar, miel, mermelada, dulces, golosinas y pasteles.

• Animales: carnes, pescados, huevos, leche y derivados lácteos.

• Frutas
• Verduras








3 .    En tu cuaderno:
A.   Dibuja 2 animales de los cuales consumimos su  carne
B.    Elabora un menú de desayuno, almuerzo y cena saludable.
C.   Copia en tu cuaderno el siguiente esquema 




SOCIALES SEMANA 8 y 9



SEMANA 9

ESPAÑOL 






MATEMÁTICAS SEMANA  9  Y 10

DIVISIÓN 

1. Leo y copio en el cuaderno
TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN



2.Observa con atención el siguiente video que te explicara la manera correcta de dividir por una cifra y la manera como se prueba.



1. Resuelvo en el cuaderno las siguientes actividades. 



GEOMETRÍA SEMANA 9 Y 10

EL CIRCULO Y LA CIRCUNFERENCIA 

1. LEO Y ESCRIBO EN EL CUADERNO 



1. Resuelve las actividades en el cuaderno.




SEMANA 10

ESPAÑOL 

TRABAJO EN EL CUADERNO







3.    Escribe en tu cuaderno 1 oración afirmativa, 1 negativa, 1 Interrogativa y 1 exclamativa 


INGLÉS SEMANA 10


LAS PARTES DEL CUERPO EN  
INGLÉS 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE VOCABULARIO








2. Escucho el video y repito para practicar pronunciación. 


3. Grabar audios realizando la pronunciación de cada parte del cuerpo en inglés.

4. solucionar la siguiente sopa de letras y coloreo


5. Ubicar las partes en el lugar que corresponde.

ESPAÑOL SEMANA 11

EL GÉNERO Y EL NÚMERO EN LA ORACIÓN 

1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO

El género y el número son dos cualidades propias de los sustantivos, y también de los modificadores del sustantivo como los artículos, los adjetivos, los participios y los pronombres. El género puede ser femenino (la casa) o masculino (el árbol). El número puede ser singular (la flor) o plural (las flores).

2. LEO Y CREO UN MAPA CONCEPTUAL CON LA INFORMACIÓN.






















Todo sustantivo tiene un género y un número determinados.


En cuanto al género, un sustantivo puede ser de Genero  masculino o femenino.



Si el sustantivo admite delante el artículo el o los, es de género masculino, si permite utilizar el artículo la o las, es de género femenino.
La mayoría de los sustantivos tienen una sola forma (de género masculino  femenino), ejemplo el verano, la mesa.
Algunos, que nombra a personas o animales, tienen una forma para el masculino y otra para el femenino. En estos casos, los sustantivos en femenino se pueden formar de distintas maneras:
>Cambiando la terminación -o del masculino por -a ; abogado/abogada, vecino/vecina, gato/gata
>Añadiendo al masculino una de estas terminaciones -isa, -esa, -ina; sacerdote/sacerdotisa, alcalde/alcaldesa, gallo/gallina.
>Cambiando la terminación del masculino: emperador/emperatriz 
>Utilizando palabras distintas para el masculino y el femenino: madre/padre, caballo/yegua
Existen dos casos especiales:
>Sustantivos que tiene una forma común tanto para el género masculino como para el femenino: el cantante/ la cantante.
>Sustantivos epiceno, que utilizan el mismo género para referirse tanto a un ser vivo macho como a uno hembra: la gaviota macho/ la gaviota hembra.
 Escribe en tu cuaderno cada uno de estos sustantivos de género masculino con su correspondiente femenino. Después, explica cómo se forman.
rey                                                           perrito
hombre                                                        señor
tigre                                                         sacerdote
 Escribe los sustantivos utilizados para nombrar a un ejemplar macho y otro hembra de estos animales. Después señala cuál es un sustantivo epiceno y explica porqué lo es.





INGLÉS SEMANA 11
INGLÉS SEMANA 11

1. LEO  Y APRENDO COPIO EN EL CUADERNO


TEN EN CUENTA ESTA FORMA DE PRONUNCIAR 

 Focaliza tus esfuerzos en las letras más complicadas 

Seguro que sueles confundir siempre las mismas letras, ¿cierto? Centra tus esfuerzos en las letras que resulten más complicadas para ti.
Por ejemplo, mucha gente confunde la pronunciación de las vocales en inglés “a” [ei], “e” [i] & “i” [ai]. O igual en tu caso te lías con la letra “b” [bi] y la letra “v” [uvi]. Otros errores comunes son confundir los sonidos de la letra “k” [kei] con los de la letra “q” [kiu] o la pronunciación de la letra “g” [yi] y la letra “j” [jei].

 Grábate y corrige 

Una forma de mejorar la correcta pronunciación del abecedario en inglés es grabándose pronunciando todas las letras. A continuación, compara tu grabación con una pronunciación nativa. De este modo, aumentará la retención de estas palabras y sonidos en inglés e irás mejorando en tu pronunciación.
Aprender la canción y grabarte cantando.

colocar a cada letra del alfabeto la manera como se pronuncia.



CIENCIAS SEMANA 11 Y 12 

LOS ECOSISTEMAS

1. LEO, ANALIZO Y CREO MAPA CONCEPTUAL.

Un ecosistema es un determinado conjunto de seres vivos (bióticos), animales y plantas; que son afectados por los seres no vivos (abióticos), como el suelo, el agua, el clima y la luz del sol. La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas.



Clases de Los Ecosistemas

El ecosistema se divide en dos tipos:
  • Ecosistemas terrestres: Son los desiertos, praderas, bosques, sabanas, selva, zonas heladas, etc. En los desiertos, como el de Sechura, hace mucho calor de día y mucho frío de noche. Sin embargo, en este ecosistema viven animales como el zorro y las lagartijas, y plantas como los cactus y el algarrobo.

  • Ecosistema acuáticos: Ejemplos de ecosistemas acuáticos son: océanos, mares, islas, ríos, lagos, lagunas, arrecifes, etc. En los pantanos de Villa, habitan muchas aves, como las gallaretas, los chorlos y las garzas blancas. Además, viven insectos y plantas acuáticas de las cuales se alimentan dichas aves.

  • Composición de Los Ecosistemas

    El ecosistema está compuesto por dos factores:
    • Factores bióticos (seres vivos): los animales y las plantas.
    • Factores abióticos (no tienen vida): el suelo, el agua, el clima y la luz del sol.
ACTIVIDAD 

1. Completa los siguientes enunciados.

a. Llamamos ecosistema a un determinado conjunto de _______________ que son afectados por los ___________________________. 
b) Los componentes de un ecosistema son dos: _______________________ y _____________________________________.
2. Completa el esquema 



2. Encuentra en la «sopa de letras» siete palabras relacionadas con los ecosistemas. 

3. Escribe verdadero (V) o falso (F) según corresponda.

 a) Un ecosistema está formado por seres bióticos y abióticos. ( )
 b) Una laguna es un ecosistema terrestre. ( )
 c) Un jardín es un ecosistema terrestre. ( )
 d) En los ecosistemas solo viven los seres abióticos. ( )
4. ¿Qué es un ecosistema? ____________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________

5.  Escribe dos ejemplos de ecosistemas terrestres y dibújalos en tu cuaderno. 



SOCIALES SEMANA 11 y 12 

Región Pacífica 

SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 13
REGION DEL PACIFICO
PRIMEROS HABITANTES DEL PACIFICO
Los principales grupos in...
SOCIALES GRADO: CUARTO GUIA 3 2.010 pág. 14
ASPECTO HUMANO:
La población de la región Pacífica está conformada en su gran ...
5- Observe y analice las fotografías. Desarrolle las actividades que se plantean a continuación.
a- De acuerdo con las fot...
LIC. MIRIAM CONSUELO ÁLVAREZ CIENCIAS SOCIALES GRADO: CUARTO TALLER 2 2.013 Pág. 16
8- Relacione la información de la regi...
CÁTEDRA PARA LA PAZ SEMANA 11




RELIGIÓN SEMANA 11




ESPAÑOL SEMANA 12 

EL PÁRRAFO 

1.    Escribe en tu cuaderno qué es el párrafo.
2.    Resuelve las siguientes actividades teniendo en cuenta la anterior información.






La unión de varios párrafos forma un texto que brinda una información según la finalidad de su contenido, es decir, un texto en sus párrafos narra historias, explican sucesos, describen personas, lugares, cosas, etc.
Para diferenciar y poder saber dónde comienza y dónde termina un párrafo, es muy fácil: siempre comienza con mayúscula y finaliza en un punto aparte. Al último párrafo  de un texto se le marca el punto final.

1.    Ordena los siguientes párrafos enumerandolos de 1 a 5. Luego cópialos en orden para crear la historia de “Isabel”






INGLÉS SEMANA 12

DELETREAR 

1. OBSERVA EL EJEMPLO Y DELETREA EL NOMBRE DE TUS FAMILIARES.
EJEMPLO:  D  A  N  I  E  L  A
                     di/ei/en/ai/i/el/ei.

OTRO EJEMPLO:


2. TRADUCE LAS SIGUIENTES PALABRAS, LUEGO DELETREARLAS EN INGLÉS 


3. GRABESE DELETREANDO LAS PALABRAS DEL CUADRO.


ETICA SEMANA 12 


2. COMENTA QUE SIENTES CUANDO REALIZAS ESAS ACCIONES. 







RELIGIÓN SEMANA 12





FELIZ SEMANA DE RECESO, DESCANSEN REALICEN OTRAS ACTIVIDADES EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS

SEMANA 13 

SOCIALES 



REGIÓN AMAZÓNICA SEMANA 14

















No hay comentarios:

Publicar un comentario