Reymar Yoselin Galindo
Estas serán las actividades actividades a desarrollar en cada una de las asignaturas.
PRIMERA SEMANA
LA SUMA Y SUS PROPIEDADES
Observa el vídeo, resuelve los ejercicios que ahí plantean en tu cuaderno, luego pídele a tus padres que te ayuden a crear un problema por cada propiedad y solucionalos.
Ahora resuelve las siguientes actividades que encuentras en el siguiente link, copiar y pegarlo en el URL, dale enter y resuelve
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/naturales/ejercicios-interactivos-de-suma-de-numeros-naturales.html
ESPAÑOL
EL ADJETIVO, CONCORDANCIA CON EL SUSTANTIVO Y NÚMERO
Observo el vídeo y resuelvo los ejercicios ahí planteados.
FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
Observo el vídeo y analizo las funciones vitales de los animales, escribo en mi cuaderno lo que comprendí
Ahora juega un ratito
Resuelve en tu cuaderno y copio mapa conceptual
SOCIALES
EL CLIMA
Observo el vídeo y creo mapa conceptual de los climas en Colombia.
CONSULTAR CUALES SON LOS CLIMAS QUE SE PRESENTAN EN COLOMBIA, ELABORA MAPA CONCEPTUAL.
INGLÉS
Observa los vídeos, repite la pronunciación y en el cuaderno dibuja los animales, escribe el nombre en inglés.
Ahora resuelve las actividades programadas aquí
Recuerda repasar pronunciación y vocabulario.
GEOMETRÍA
TABLAS DE FRECUENCIA Y GRÁFICAS DE BARRAS
Observa el vídeo y realiza las actividades allí planteadas
Resuelvo las actividades en el cuaderno
INFORMÁTICA
¿QUÉ ES EL INTERNET?
Observa los vídeos, analiza y resumen la importancia de la Internet.
Ahora respondo en mi cuaderno las siguientes preguntas
¿Qué es la Internet?
¿ Qué tipo de información se puede compartir en Internet?
¿ Quién o quienes pueden liderar el usos de Internet?
Explique ¿qué es la Web (www), http y qué es HOTMAIL?
¿ por qué es importante la Internet?
Resuelve la sopa de letras en tu cuaderno.
ÉTICA
¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?
Respondo en mi cuaderno la incógnita, con tus propias palabras, luego escuchó con atención el siguiente vídeo.
Complemento mi respuesta realizando un resumen del vídeo.
Ahora escucho con atención el cuento y respondo
¿Quién es el personaje? y ¿porqué se le apareció la conciencia?
¿Qué se le apareció?
¿Qué le dijo, que le explico?
¿ Qué enseñanza le dejó la conciencia al niño y qué te enseña a ti?.
Realiza un dibujo de la explicación
RELIGIÓN
Observo el vídeo y dibujo lo que paso en cada momento explicando lo sucedido.
Realiza el trabajo en tu cuaderno
EMPRENDIMIENTO
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA UNO, DOS Y TRES
Lee y resuelve en tu cuaderno
Espero las evidencias de los trabajos en el correo.
FELICITACIONES
SEGUNDA SEMANA
MATEMÁTICAS
LA SUSTRACCIÓN
Observamos el vídeo y analizamos la explicación y copiamos en el cuaderno.
Luego de observar las explicaciones y de recordar estas temáticas ahora ponemos en práctica lo aprendido y resolvemos las actividades en el cuaderno.
Resuelve los siguientes problemas.
1.-Durante las elecciones municipales en una comuna votan 59,637 personas. Si de ellas 29,874 son mujeres ¿Cuántos hombres votaron?
2.-En la semana ecológica de mi escuela se recolectaron 13,299 kilos de papel para reciclar. Si aún quedan por reciclar 2,742 kilos. ¿Cuantos kilos ya se reciclaron?
3.-En puebla sembraron 84,092 hectáreas de trigo, en Coahuila 42,634 hectáreas y en Sonora 1,432 hectáreas. ¿Cuántas hectáreas de trigo se sembraron en total?
Inventa 5 restas, ubica los términos, soluciona y pruebala.
Pide a tus padres que te ayuden a inventar 5 problemas y resuélvelos
ESPAÑOL
LOS VERBOS Y LOS TIEMPOS VERBALES
Observa el vídeo y escribe en tu cuaderno la explicación dada.
Ahora en tu cuaderno pon en practica lo aprendido resuelve cada una de las actividades
Escribe 5 oraciones en donde conjuguen los verbos.
CIENCIAS SEMANA 2
RESPIRACIÓN EN ANIMALES
1. Observo el vídeo explicativo analizo y en el cuaderno copio los tipos de respiración que existe en los animales
2. OBSERVO LA IMAGEN Y DIBUJO EN EL CUADERNO
3. Resuelvo las actividades en el cuaderno
Con material reciclado elaboró un sistema respiratorio.
CIENCIAS SEMANA TRES
SISTEMA EXCRETOR
1. Observo y analizo los vídeos consignó en el cuaderno lo más importante
2. Ahora juega en: https://www.cerebriti.com/juegos-de-aparato+excretor/tag/mas-recientes/
3. Dibuja el sistema excretor de la vaca y el perro, ubica las partes y explica cómo funciona.
SOCIALES
PISOS TERMICOS DE COLOMBIA
Observa el vídeo y realiza en tu cuaderno un resumen, con dibujos y explicación.
Ahora resuelve en tu cuaderno las actividades aquí programadas.
Construye con materiales que tengas en casa la montaña y ubica en ella los pisos térmicos y los principales productos que se dan de acuerdo a la temperatura.
INGLÉS
Observa el vídeo y luego copia en el cuaderno cada una de ellas en ingles y español, no olvides practicar pronunciación y escritura.
Ahora en tu cuaderno resuelve las actividades .
https://agendaweb.org/vocabulary/people-jobs-personalities-worksheets-resources.html
GEOMETRÍA
DIAGRAMA CIRCULAR
Escucho el vídeo explicativo y tomo apuntes en mi cuaderno, dibujo y hago ejemplos.
Ahora en tu cuaderno resuelve las actividades
INFORMÁTICA
A limpiar el mundo
Escuchamos y analizamos el vídeo, tomamos apuntes en nuestro cuaderno.
Explique que significan las tres R, realiza dibujos.
Ahora resuelve en tu cuaderno
Pon en práctica el reciclaje en casa, utiliza y crea para tu barrio algo que aporte para el cuidado y conservación del medio ambiente.
CÁTEDRA PARA LA PAZ
CONFIÓ EN MÍ
Escucho con atención la historia y analizo la enseñanza que esta me de deja y la escribo en el cuaderno y dibujo lo que comprendí de la historia.
Ahora toma un espejo y mírate empieza a decir las cosas que puedes hacer, lo que mas te gusta y lo que se te dificulta y la posible solución que debe tener para que deje de ser dificultad. pídele a algún familiar que te graba, envía la evidencia.
RELIGIÓN
LA FE DON DE DIOS
Escucha el vídeo, analiza y explica que es la fe y por que es donde Dios.
Ahora aprende la canción del granito de mostaza y trabajemos en en el cuaderno.
MUY BIEN HAS TERMINADO ESTA SEMANA
TERCERA SEMANA
MATEMÁTICAS
Observa el video y copia en tu cuaderno las reglas y el valor de cada letra.
NÚMEROS ROMANOS
Ahora trabaja en tu cuaderno
Coloca la fecha de nacimiento de todos los miembros de tu casa en numeros romanos.
Pide a tus padres que te coloque más ejercicios y repasa.
ESPAÑOL
PREFIJOS Y SUFIJOS
Observa el video explicativo, en el cuaderno toma apuntes, crea mapa conceptual
Ahora resuelve las actividades
SEMANA 4 ESPAÑOL
LOS ADVERBIOS
Escucha el video, toma apuntes y clasifica los adverbios.
Ahora pon en práctica lo aprendido, resuelve en tu cuaderno.
SEMANA 5 ESPAÑOL
PALABRAS AGUDAS, GRAVES ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS
Te invito a que observes los vídeos y tomes apuntes en tu cuaderno
Ahora en tu cuaderno las siguientes actividades
MUY BIEN HAS TERMINADO
CIENCIAS CUARTA Y QUINTA SEMANA
SISTEMA CIRCULATORIO EN ANIMALES
1. Observa el vídeo y toma apuntes de acuerdo a lo que explica.
2. Leo y copio en el cuaderno lo más importante
3.Dibuja los sistemas de los que hablan en el vídeo
4. Contesta ¿qué es un sistema circulatorio abierto y cerrado?
5. resuelve en el cuaderno
SOCIALES
LAS ESTACIONES
Observa el video toma apuntes y arma mapa conceptual a partir de la información.
Ahora crea una ficha como esta y realiza un video explicando como suceden las estaciones y cómo son.
SOCIALES QUINTA SEMANA
LOS HUSOS HORARIOS
Escucho el video analizó y realizó actividades, dibujó la tierra y ubicar las líneas imaginarias
Observa el video y realiza las actividades
ahora juega ingresa al link: https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/los-husos-horarios
BIEN TERMINASTE
INGLÉS
THE WEEK
Observa el video, repite y aprende vocabulario, copia en el cuaderno
Ahora trabaja las actividades
Repasa pronunciación y escritura
GEOMETRÍA CUARTA SEMANA
PRÁCTICA LO APRENDIDO
INFORMÁTICA
MATERIAS PRIMAS Y ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS
Trabaja en tu cuaderno cada una de las actividades aquí programadas.
CREA TU PROPIO DISEÑO
ÉTICA
EL BUEN TRATO
Escucha y aprende la canción
Explica en tu cuaderno en qué consiste el buen trato?
¿porqué lo debemos fomentar?
realiza en el cuaderno las actividades programadas en la imagen
RELIGIÓN
EL PECADO DIVIDE AL HOMBRE
Explica en tu cuaderno para ti que significa el pecado
Observa el video toma apuntes en tu cuaderno.
Resuelve las actividades en tu cuaderno
FELICITACIONES HAS TERMINADO
CUARTA SEMANA
INFORMÁTICA
¡A proteger el cuerpo!
Observo y resuelvo las actividades planteadas.
EMPRENDIMIENTO
PLAN DE NEGOCIOS
Leo con atención la información y desarrollo las actividades en el cuaderno.
CÁTEDRA PARA LA PAZ 5 SEMANA
Escucha la canción y dibuja en tu cuaderno lo que comprendes de ella.
Ahora trabajo en el cuaderno
RELIGIÓN 5 SEMANA
PADRE NUESTRO
Escribe el padre nuestro en tu cuaderno, analiza lo que dice cada parte de la oración.
Ahora escucha el video y comparalo con lo que tu escribiste.
Escribe y aprende lo que significa la oración del padre nuestro y si reflexion.
ESPAÑOL
PREFIJOS Y SUFIJOS
Escucha con atención el video y escribe el significado de cada palabra y un ejemplo de él.
Ahora trabaja en el cuaderno
SOCIALES 6 SEMANA
ELEMENTOS Y FACTORES DEL CLIMA
Observo el video y tomo apuntes de cada uno de los elementos y factores aclarando mis dudas.
MATEMÁTICAS
NÚMEROS ROMANOS
Escucho con atención el video tomó apuntes, escribo el valor de cada letra y el las reglas para utilizar las letras en los números romanos.
Ahora practico lo aprendido
LA MULTIPLICACIÓN SEMANA 4
Leo, copio y trabajo en el cuaderno
QUINTA SEMANA MATEMÁTICAS
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
1. Escucho el video y lo analizo
2. Leo y copio las propiedades de la multiplicación
INGLÉS SEMANA 5 y 6 semana
Verbo to be
Escucho el video tomó apuntes, recuerdo y refuerzo
Realizar las actividades que ahí plantean.
Resuelvo en el cuaderno las actividades pongo en practica lo visto en el video.
GEOMETRÍA 5 SEMANA
POLÍGONOS
CIENCIAS 6 SEMANA
LA DIGESTIÓN EN ANIMALES
1. Observa el video toma apuntes de la explicación, luego explica en qué consiste.
2. Realiza una exposición sobre el proceso digestivo de la vaca, amplia tu información consultando.
la cartelera debe tener dibujo y contenido, grabate explicando cómo sucede este proceso de digestión, demuestra dominio del tema.
3. Dibuja en el cuaderno los sistemas digestivos.
EMPRENDIMIENTO SEMANA 5, 6,Y 7.
Huerta casera
Beneficios de tener un huerto en casa
© Es una actividad saludable, que nos conecta con el mundo natural, promueve el amor y el respeto hacia la naturaleza, y es muy divertida para los niños.
© Los niños desarrollan también nuevas habilidades y aprenden sobre la naturaleza y la ciencia de cultivar sus propios alimentos.
© Pueden participar en todas las actividades del proceso desde la siembra, abono, cosecha, cocina.
© Cuidando y cultivando las plantas pueden desarrollar:
ü Confianza en sí mismos (alcanzando la meta de cosechar los alimentos que han cultivado)
ü Responsabilidad al estar al cuidado de las plantas
ü Aprender relaciones de causa-efecto fomentando el razonamiento y el descubrimiento (por ejemplo, las plantas sin agua mueren, o las malas hierbas compiten con las plantas…)
ü Cooperación (puede ser una actividad compartida y de trabajo en equipo)
ü Creatividad (buscando nuevas formas y maneras de hacer crecer los alimentos)
ü Nutrición (aprendiendo acerca de los alimentos frescos de cultivo ecológico).
ACTIVIDADES
SEMANA 5
1. Preparar el sitio (terreno o vasijas botellas plásticas con tierra abonada) para la complementación de la huerta. Además, determinar el lugar donde se vaya a situar la huerta
2. Elegir con los padres, y escribir en el cuaderno de EMPRENDIMIENTO la variedad de productos que va a sembrar, mínimo 3. Tener en cuenta: Facilidades en cuanto a espacio, fertilizantes, adquirir la semilla.
NOTA: Es aconsejable que sea un lugar donde reciba mucha luz solar durante algunas horas. Al comprar las semillas, hay que verificar si están certificadas porque eso es importante para una buena cosecha.
SEMANA 6
PASO A PASO PARA REALIZAR LA HUERTA
1. Si es en espacio abierto hacer pequeños surcos en la tierra para introducir las semillas elegidas. Si es en recipientes fijarse que al fondo de las vasijas hayan agujeros que permita la salida del agua.
2. El huerto en maceta o en una caja, como en cualquier otro recipiente, va a requerir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Pide a tus padres apoyo en esto para no exceder las cantidades de agua.
3. Elabora en tu cuaderno de EMPRENDIMIENTO el dibujo de los pasos que has desarrollado hasta el momento.
SEMANA 7
1. Ahora sólo queda controlar la presencia de plagas, y esperar a que nuestro huerto nos dé alguna señal de vida y empiecen a brotar las hortalizas.
2. Cuida que el sol no sea tan fuerte o constante durante todo el día, puede dañar nuestro cultivo, recuerda que agua y calor en exceso son perjudiciales para nuestras plantas
ÉTICA semana 7
QUÉ ES VALOR DE LA LIBERTAD
1. Observa el vídeo y escribe en el cuaderno en qué consiste la libertad?.
2. qué significa ejercer la libertad?
3. qué es la libertad?
4. qué desarrolla la libertad en las escuelas?
5. Ahora resuelve las actividades en el cuaderno
SEMANA 6
MATEMÁTICAS
Múltiplos y Mínimo común Múltiplo
|
Los múltiplos de un número natural son los números naturales que resultan de multiplicar ese número por otros números naturales. Decimos que un número es múltiplo de otro si le contiene un número entero de veces.
2. Observo y analizo
2.Resuelve
3. Escribe los múltiplos de, 8 ,7,9,12.
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
2. Halla el mínimo común múltiplo de 6 y 4 de 12 y 3.
3. Soluciona
ESPAÑOL SEMANA 6
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO.
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes: Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina). Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. ... Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
2. Observó con atención el video
3. RESUELVO EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES
4. INVENTA TU PROPIO DIÁLOGO Y SEÑALA LOS ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN QUE INTERVIENEN.
SOCIALES
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO
Una región natural es aquella, que se delimita por criterios de geografía física, ya sea por el relieve, el clima, vegetación, cultura, hidrografía, entre otros. En Colombia hay 6 regiones naturales: La región andina, orinoquía, caribe, pacífica, amazónica y la insular.
2. Leo y analizo la siguiente información. Tomo apuntes en el cuaderno.
3. Solucionar en el cuaderno las siguientes actividades.
GEOMETRÍA
TRIÁNGULOS Y CÓMO SE CLASIFICAN SEGÚN SUS LADOS Y ÁNGULOS.
1.Leo la información y la copió en el cuaderno.
Según sus lados se clasifican en: Triángulo equilátero: si sus tres lados tienen la misma longitud (los tres ángulos internos miden 60 grados) Triángulo isósceles: si tiene dos lados y dos ángulos iguales. Triángulo escaleno: si todos sus lados y ángulos son distintos.
Tipos de triángulos según sus ángulos.
Según la amplitud de sus ángulos, podemos clasificar los triángulos de la siguiente manera:
- Rectángulos: son triángulos que tienen un ángulo recto (90º). El lado opuesto al ángulo recto se denomina hipotenusa y los otros dos son los catetos. La hipotenusa siempre es mayor que cualquiera de sus catetos. En un triángulo rectángulo los dos ángulos agudos son complementarios, suman 90º.
- Acutángulos: son triángulos que tienen los tres ángulos agudos (miden menos de 90º).
- Obtusángulos: son triángulos que tienen un ángulo obtuso (mayor de 90º).
Una vez conocemos los nombres de los triángulos según su tipología es el momento de concer algunos puntos y rectas notables de un triángulo.
2. Resuelve las actividades en el cuaderno
SEMANA 7, 8 Y 9 CORRECCIÓN
MATEMÁTICAS
PRACTIQUEMOS
2.
GEOMETRÍA SEMANA 7 Y 8
CUADRILÁTEROS Y SU CLASIFICACIÓN
1. Leo y copio en el cuaderno el siguiente mapa conceptual.
2.
3.
SEMANA 7
ESPAÑOL
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. LEO Y COPIO EN MI CUADERNO
Comunicación no verbal. Es todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse. Es un conjunto de signos o señales que utiliza el hombre para transmitir a los demás lo que piensa, siente y quiere. Es una parte esencial de la actividad humana.
2. Copio el siguiente mapa conceptual
3.
4. crea tus propios signos de comunicación no verbal
INGLÉS
NUMBERS
Observo y escucho el vídeo práctico pronunciación.
tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=HziZc2RwJ2c
2. LEE Y COPIA EN EL CUADERNO LOS NÚMEROS DE 10 EN 10 EN INGLÉS
2. 2.Para seguir formando números después del 100 solo es cuestión de combinar
101 – One hundred (and) one
110 – One hundred (and) ten
125 – One hundred (and) twenty-five
163 – One hundred (and) sixty – three
3.Y los siguientes centenares, siguiendo el mismo modelo.
200 – Two hundred
300 – Three hundred
400 – Four hundred
650 – Six hundred (and) fifty
782 – Seven hundred (and) eighty-two
4. Y ahora llegamos a 1000 = Thousand
1,000 – One thousand
2,000 – Two thousand
3,510 – Three thousand, five hundred and ten
1,000,000 – One million
4,650,000 – Four millions, six hundred fifty thousand
Ahora observa y repite
1. ESCRIBE LOS SIGUIENTES NÚMEROS (NIVEL PRINCIPIANTE):
2. ESCRIBE LOS SIGUIENTES NÚMEROS (NIVEL AVANZADO):
ESCRIBE EL RESULTADO DE LAS OPERACIONES EN INGLES
CIENCIAS SEMANA 7 Y 8
SISTEMA DIGESTIVO EN EL HOMBRE
1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO
2. Completo con las palabras del lado.
3. Juega y practica
Copia en el cuaderno
SOCIALES
1. LEO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE LA REGIÓN INSULAR Y CARIBE, DE CADA UNO SACO LO MAS IMPORTANTE DE CADA ITEM.
ÉTICA SEMANA 8
LA IMPORTANCIA DE DECIR LA VERDAD
Enseñar a los niños a decir la verdad es una lección vital de la vida. Y tu enfoque como padre o madre puede determinar qué tan motivados estarán tus hijos para ser honestos. Los niños más pequeños son más propensos a decir la verdad porque quieren complacerte; los mayores entienden que es lo correcto.
1. COLOCO EL TÍTULO EN EL CUADERNO ESCUCHÓ CON ATENCIÓN LA HISTORIA Y EN 5 RENGLONES EXPLICO LO QUE COMPRENDÍ DE ELLA.
2. Escribo la enseñanza que me deja la historia.
3. Realizó el dibujo de la historia.
4. Explica con tus propias palabras por que es importante decir la verdad.
5. escribe en el cuaderno si en algún momento has dicho mentiras y porque lo ha hecho.
RELIGIÓN
DIOS NOS ENSEÑO A DECIR LA VERDAD Y PARA ELLO NOS REGALO LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
1. Creo con materiales el árbol y los frutos del espíritu santo.
2. Dibujo en el cuaderno el árbol y sobre él colocó los dones que Dios nos regaló y en la raíz los que no pertenece a ese detalle.
4. Escribe por qué es importante siempre tener en nuestras vidas esos dones tan importantes.
2. copio las partes que conforman la oración.
4. Escribe por qué es importante siempre tener en nuestras vidas esos dones tan importantes.
SEMANA 8
ESPAÑOL
LA ORACIÓN
1. Leo y escribo que es la oración
3. Leo y tengo presente
4. Resuelvo las siguientes actividades en el cuaderno.
INGLÉS SEMANA 8 Y 9
Hoy reforzaremos y trabajaremos números
1. Escucha el video y responde
2. Completa los números en Ingles
3. Completa el texto con la información, que se describe.
4.Observa el valor valor de cada prenda u objeto y completa con el valor del producto.
CIENCIAS SEMANA 9 Y 10
Los alimentos y su
clasificación
Sin los alimentos adecuados nuestro cuerpo
sufrirá enfermedades que afectarán al organismo. Con buenos hábitos
alimenticios conservaremos una buena salud.
Recuerda que el alimento es toda sustancia natural,
de origen animal, vegetal o mineral,
que contenga en su composición aportes energéticos y nutritivos para el
organismo.
Todos
los alimentos que consumimos cuentan con 3 funciones diferentes que ayudan al
organismo. Se clasifican de la siguiente forma:
Constructores:
Esta
función interviene directamente en los procesos de construcción y reparación
del cuerpo. Todo se debe gracias a los alimentos ricos en proteínas, los cuales
permiten determinar la forma y la estructura de las células que dirigen los
procesos vitales.
Puedes
encontrar proteínas en alimentos como: leche o derivados lácteos, carnes,
legumbres, pescado y huevos. Sólo recuerda que es recomendable elegir sus
versiones bajas en grasa o endulzados con sustitutos de azúcar para controlar
tu consumo calórico.
Energéticos:
Esta
función interviene principalmente aportando la energía que necesita nuestro
organismo para mantener el calor corporal, realizar funciones biológicas
trascendentales y efectuar las actividades diarias. Los alimentos que nos
proporcionan combustible, son los alimentos ricos en hidratos de carbono y
grasas buenas. Los puedes encontrar en: cereales, pan, pasta y aceites.
Recuerda moderar tu consumo y elegir las grasas buenas que tu organismo necesita.
Reguladores o
protectores:
Esta función es la responsable de mantener el
equilibrio y controlar el desempeño de nuestro cuerpo, en actividades tales
como: la asimilación de la comida, pensar, crecer, etc. Los alimentos que
contribuyen a esta función son aquellos ricos en vitaminas y minerales, como
las frutas y las verduras. Recuerda incrementar estas porciones y combinarlas
sólo con ingredientes saludables.
Por último, y no menos importante: el agua.
El agua es un alimento regulador que interviene en
todas las funciones de nuestro organismo. No olvides que somos 60% agua y, por
eso, es imprescindible reponerla a diario si queremos mantenernos saludables.
ACTIVIDADES SEMANA 10
1. Después de leer la
información anterior, completa el siguiente esquema según las clasificaciones
dadas a los alimentos
2. Escribe dentro del recuadro a qué
clasificación pertenecen los siguientes alimentos:
CLASIFICACIÓN
|
ALIMENTOS
|
• Pan y cereales.
• Azúcar, miel, mermelada, dulces, golosinas y
pasteles.
|
|
• Animales: carnes, pescados, huevos, leche y
derivados lácteos.
|
|
• Frutas
• Verduras
|
3 . En
tu cuaderno:
A. Dibuja 2 animales de
los cuales consumimos su carne
B. Elabora un menú de
desayuno, almuerzo y cena saludable.
C. Copia en tu cuaderno el
siguiente esquema
SOCIALES SEMANA 8 y 9
SEMANA 9
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS SEMANA 9 Y 10
DIVISIÓN
1. Leo y copio en el cuaderno
TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN
2.Observa con atención el siguiente video que te explicara la manera correcta de dividir por una cifra y la manera como se prueba.
1. Resuelvo en el cuaderno las siguientes actividades.
GEOMETRÍA SEMANA 9 Y 10
EL CIRCULO Y LA CIRCUNFERENCIA
1. LEO Y ESCRIBO EN EL CUADERNO
1. Resuelve las actividades en el cuaderno.
SEMANA 10
ESPAÑOL
TRABAJO EN EL CUADERNO
3.
Escribe en tu
cuaderno 1 oración afirmativa, 1 negativa, 1 Interrogativa y 1 exclamativa
INGLÉS SEMANA 10
LAS PARTES DEL CUERPO EN
INGLÉS
1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE VOCABULARIO
2. Escucho el video y repito para practicar pronunciación.
3. Grabar audios realizando la pronunciación de cada parte del cuerpo en inglés.
4. solucionar la siguiente sopa de letras y coloreo
5. Ubicar las partes en el lugar que corresponde.
ESPAÑOL SEMANA 11
EL GÉNERO Y EL NÚMERO EN LA ORACIÓN
1. LEO Y COPIO EN EL CUADERNO
El género y el número son dos cualidades propias de los sustantivos, y también de los modificadores del sustantivo como los artículos, los adjetivos, los participios y los pronombres. El género puede ser femenino (la casa) o masculino (el árbol). El número puede ser singular (la flor) o plural (las flores).
2. LEO Y CREO UN MAPA CONCEPTUAL CON LA INFORMACIÓN.
Todo sustantivo tiene un género y un número determinados.
En cuanto al género, un sustantivo puede ser de Genero masculino o femenino.
Si el sustantivo admite delante el artículo el o los, es de género masculino, si permite utilizar el artículo la o las, es de género femenino.
La mayoría de los sustantivos tienen una sola forma (de género masculino femenino), ejemplo el verano, la mesa.
Algunos, que nombra a personas o animales, tienen una forma para el masculino y otra para el femenino. En estos casos, los sustantivos en femenino se pueden formar de distintas maneras:
>Cambiando la terminación -o del masculino por -a ; abogado/abogada, vecino/vecina, gato/gata
>Añadiendo al masculino una de estas terminaciones -isa, -esa, -ina; sacerdote/sacerdotisa, alcalde/alcaldesa, gallo/gallina.
>Cambiando la terminación del masculino: emperador/emperatriz
>Utilizando palabras distintas para el masculino y el femenino: madre/padre, caballo/yegua
Existen dos casos especiales:
>Sustantivos que tiene una forma común tanto para el género masculino como para el femenino: el cantante/ la cantante.
>Sustantivos epiceno, que utilizan el mismo género para referirse tanto a un ser vivo macho como a uno hembra: la gaviota macho/ la gaviota hembra.
1º Escribe en tu cuaderno cada uno de estos sustantivos de género masculino con su correspondiente femenino. Después, explica cómo se forman.
rey perrito
hombre señor
tigre sacerdote
2º Escribe los sustantivos utilizados para nombrar a un ejemplar macho y otro hembra de estos animales. Después señala cuál es un sustantivo epiceno y explica porqué lo es.
INGLÉS SEMANA 11
INGLÉS SEMANA 11
1. LEO Y APRENDO COPIO EN EL CUADERNO
TEN EN CUENTA ESTA FORMA DE PRONUNCIAR
Focaliza tus esfuerzos en las letras más complicadas
Seguro que sueles confundir siempre las mismas letras, ¿cierto? Centra tus esfuerzos en las letras que resulten más complicadas para ti.
Por ejemplo, mucha gente confunde la pronunciación de las vocales en inglés “a” [ei], “e” [i] & “i” [ai]. O igual en tu caso te lías con la letra “b” [bi] y la letra “v” [uvi]. Otros errores comunes son confundir los sonidos de la letra “k” [kei] con los de la letra “q” [kiu] o la pronunciación de la letra “g” [yi] y la letra “j” [jei].
Grábate y corrige
Una forma de mejorar la correcta pronunciación del abecedario en inglés es grabándose pronunciando todas las letras. A continuación, compara tu grabación con una pronunciación nativa. De este modo, aumentará la retención de estas palabras y sonidos en inglés e irás mejorando en tu pronunciación.
Aprender la canción y grabarte cantando.
colocar a cada letra del alfabeto la manera como se pronuncia.
CIENCIAS SEMANA 11 Y 12
LOS ECOSISTEMAS
1. LEO, ANALIZO Y CREO MAPA CONCEPTUAL.
Un ecosistema es un determinado conjunto de seres vivos (bióticos), animales y plantas; que son afectados por los seres no vivos (abióticos), como el suelo, el agua, el clima y la luz del sol. La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas.
Clases de Los Ecosistemas
El ecosistema se divide en dos tipos:
- Ecosistemas terrestres: Son los desiertos, praderas, bosques, sabanas, selva, zonas heladas, etc. En los desiertos, como el de Sechura, hace mucho calor de día y mucho frío de noche. Sin embargo, en este ecosistema viven animales como el zorro y las lagartijas, y plantas como los cactus y el algarrobo.
- Ecosistema acuáticos: Ejemplos de ecosistemas acuáticos son: océanos, mares, islas, ríos, lagos, lagunas, arrecifes, etc. En los pantanos de Villa, habitan muchas aves, como las gallaretas, los chorlos y las garzas blancas. Además, viven insectos y plantas acuáticas de las cuales se alimentan dichas aves.
Composición de Los Ecosistemas
El ecosistema está compuesto por dos factores:- Factores bióticos (seres vivos): los animales y las plantas.
- Factores abióticos (no tienen vida): el suelo, el agua, el clima y la luz del sol.
ACTIVIDAD
1. Completa los siguientes enunciados.
a. Llamamos ecosistema a un determinado conjunto de _______________
que son afectados por los ___________________________.
b) Los componentes de un ecosistema son dos: _______________________ y
_____________________________________.
2. Completa el esquema
2. Encuentra en la «sopa de letras» siete palabras relacionadas con los ecosistemas.
3. Escribe verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
a) Un ecosistema está formado por seres bióticos y abióticos. ( )
b) Una laguna es un ecosistema terrestre. ( )
c) Un jardín es un ecosistema terrestre. ( )
d) En los ecosistemas solo viven los seres abióticos. ( )
4. ¿Qué es un ecosistema?
____________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________
5. Escribe dos ejemplos de ecosistemas terrestres y
dibújalos en tu cuaderno.
SOCIALES SEMANA 11 y 12
Región Pacífica
CÁTEDRA PARA LA PAZ SEMANA 11
RELIGIÓN SEMANA 11
ESPAÑOL SEMANA 12
EL PÁRRAFO
1.
Escribe en tu
cuaderno qué es el párrafo.
2.
Resuelve las
siguientes actividades teniendo en cuenta la anterior información.
La unión de varios párrafos
forma un texto que brinda una información según la finalidad de su
contenido, es decir, un texto en sus párrafos narra historias, explican
sucesos, describen personas, lugares, cosas, etc.
Para diferenciar y poder
saber dónde comienza y dónde termina un párrafo, es muy fácil: siempre
comienza con mayúscula y finaliza en un punto aparte. Al último
párrafo de un texto se le marca el
punto final.
1.
Ordena los siguientes
párrafos enumerandolos de 1 a 5. Luego cópialos en orden para crear la historia
de “Isabel”
|
INGLÉS SEMANA 12
DELETREAR
1. OBSERVA EL EJEMPLO Y DELETREA EL NOMBRE DE TUS FAMILIARES.
OTRO EJEMPLO:
EJEMPLO: D A N I E L A
di/ei/en/ai/i/el/ei.
OTRO EJEMPLO:
2. TRADUCE LAS SIGUIENTES PALABRAS, LUEGO DELETREARLAS EN INGLÉS
3. GRABESE DELETREANDO LAS PALABRAS DEL CUADRO.
ETICA SEMANA 12
2. COMENTA QUE SIENTES CUANDO REALIZAS ESAS ACCIONES.
RELIGIÓN SEMANA 12
FELIZ SEMANA DE RECESO, DESCANSEN REALICEN OTRAS ACTIVIDADES EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS
SEMANA 13
SOCIALES
REGIÓN AMAZÓNICA SEMANA 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario